THE OBJECTIVE
España

Villacís viaja a Kiev para evaluar los proyectos de cooperación financiados por Madrid

La vicealcaldesa también se desplazará hasta Bucha donde se produjo una de las mayores matanzas de civiles ucranianos por parte de los soldados rusas

Villacís viaja a Kiev para evaluar los proyectos de cooperación financiados por Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís en Kiev | Ciudadanos

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha llegado este viernes por la noche a Kiev acompañada de la ONG Help to Ukraine y con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Embajada de España en Ucrania. Villacís ha volado hasta Cracovia desde Madrid y se ha desplazado en coche durante 10 horas hasta la capital ucraniana, informan desde Ciudadanos.

Durante su visita al país, Villacís visitará y evaluará sobre el terreno alguno de los siete proyectos que el Ayuntamiento de Madrid está financiando en Kiev y en otras ciudades del país con entidades como Unicef, Acnur, Cesal, Mensajeros de la Paz, y Farmamundi entre otros, y que están orientados a la atención sanitaria y psicológica de refugiados y desplazados, así como a la distribución de alimentos, medicamentos, estufas, alojamiento, mantas y ropa de abrigo.

Uno de los proyectos que visitará se trata de una escuela en Kiev en la que la ONG Cesal brinda a miles de niños y jóvenes afectadas por el conflicto atención psicosocial a través de programa socioeducativos, tratando de normalizar sus nuevas circunstancias de vida, trabajando la integración social, educativa y laboral durante las horas extraescolares. Cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros.

La vicealcaldesa también conocerá de la mano de Rescate Internacional la actuación llevada a cabo sobre más de 29.000 ciudadanos, entre Kiev y las regiones de Ivano-Frankivsk y Zakarpattia que están recibiendo ayuda económica, ayudas de alojamiento y calefacción para hacer frente al invierno, medicamentos, atención sanitaria y psicosocial para tratar de paliar el impacto de la guerra en sus vidas.

Además, Villacís se desplazará hasta la ciudad de Bucha donde se produjo una de las mayores matanzas de civiles ucranianos por parte de las fuerzas armadas rusas en marzo del 2022.

Con motivo de la visita al país, la vicealcaldesa asistirá a una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la capital para formalizar un Convenio con la ONU (Unece) por el que Madrid formará parte de un grupo de trabajo, junto con otras capitales europeas, en aras de trabajar en la reconstrucción del país, una vez finalice la guerra.

La vicealcaldesa empezó la colaboración del Ayuntamiento con el país, y en concreto con su capital, durante su participación en el Encuentro de Alcaldes de la ONU, celebrado el pasado mes de abril en Ginebra, y donde Villacís presentó el proyecto ‘Distrito22 Kiev’ con el que el Ayuntamiento ha destinado ya más de 3,4 millones de euros en ayuda humanitaria desde que empezó la guerra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D