THE OBJECTIVE
España

Defensa compra de urgencia ropa para el frío tras enviar a Ucrania uniformes de invierno

Gastará 5,8 millones de euros en la ropa de invierno tras quedarse las Fuerzas Armadas sin stock en sus almacenes por el envío a Kiev

Defensa compra de urgencia ropa para el frío tras enviar a Ucrania uniformes de invierno

Militares españoles en Letonia. | EMAD

El Ministerio de Defensa ha adjudicado por la vía de urgencia y un montante de 5,8 millones de euros la compra de ropa y prendas de abrigo, después de enviar a Ucrania más de 70.000 uniformes de invierno que han dejado a las Fuerzas Armadas sin stock en sus almacenes.

En una licitación adjudicada esta semana, consultada por Europa Press, Defensa aprueba la compra de diversa ropa invernal: jerseys de forro polar, chaquetones y pantalones para frío extremo, calcetines gruesos de montaña, gafas de esquiador, botas y uniforme de campaña para el frío. Solo los guantes y manoplas para frío extremo han quedado sin adjudicatario y el contrato desierto.

En el pliego de condiciones, la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico, exige que todo el material reúna unas estrictas condiciones para soportar bajas temperaturas y reunir los requisitos fijados por la OTAN.

El contrato ha sido tramitado por la vía de urgencia tras quedarse sin stock como consecuencia del envío el pasado año a Ucrania de un gran tonelaje de ropa de invierno para equipar a los soldados que tratan de frenar la ofensiva militar rusa.

En una visita al Ministerio de Defensa, la coronel ucraniana Yulia Tapaciok agradeció que un país «de sol» como España hubiera sido el primero en proporcionar ropa de abrigo a Ucrania.

Los uniformes salieron del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra, en el Acuartelamiento San Cristóbal, en Madrid, y fueron enviados a Ucrania en 1.600 palés a través del centro logístico instalado en Polonia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D