THE OBJECTIVE
España

La Academia de la Historia difundirá en las escuelas de EEUU la influencia de España

Carmen Iglesias ha calificado este acuerdo como uno de los actos «de mayor trascendencia internacional» de la Real Academia de la Historia

La Academia de la Historia difundirá en las escuelas de EEUU la influencia de España

Bandera de España.

La Real Academia de la Historia podrá acceder a un gran número de instituciones educativas de Estados Unidos para poner en valor la importancia de España en la historia y en la independencia de ese país, tras el convenio firmado con el Queen Sofía Spanish Institute y The Gilder Lehrman Institute of American History.

Según ha informado este viernes la Real Academia de la Historia (RAH), esta institución ha desarrollado para este propósito material didáctico en colaboración con el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York, institución fundada en 1954 cuya misión es dar a conocer las contribuciones de España a la historia y cultura de los Estados Unidos, así como poner de relieve la excelencia del mundo hispanohablante.

Este material didáctico será distribuido por The Gilder Lehrman Institute of American History, institución estadounidense con acceso a una red de más de 32.500 escuelas asociadas, 82.000 docentes y 10,7 millones de estudiantes.

El convenio ha sido formado este viernes en Madrid bajo la presidencia de honor de la reina Sofía, por Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia; Begoña Santos, directora ejecutiva del Queen Sofía Spanish Institute; y James G. Basker, presidente de The Gilder Lehrman Institute.

Carmen Iglesias ha calificado este acuerdo como uno de los actos «de mayor trascendencia internacional» de la Real Academia de la Historia, mientras que Basker ha destacado «las muchas formas en que las historias de España y Estados Unidos se han entrelazado a lo largo de los años, y especialmente en las muchas formas en que los hispanos han sido, y continúan siendo, centrales en la historia estadounidense».

Begoña Santos ha explicado que los materiales educativos desarrollados, entre ellos una aplicación móvil educativa bilingüe para profesores y estudiantes, tienen como objeto «presentar la historia de manera rigurosa, utilizando fuentes primarias, para que pueda ser descubierta por todos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D