THE OBJECTIVE
España

El 82% de los españoles está a favor de dar apoyo financiero a Ucrania

Una cifra ligeramente superior a la media de la Unión Europea, que se encuentra en un 77%

El 82% de los españoles está a favor de dar apoyo financiero a Ucrania

Pedro Sánchez y Volodimir Zelenski en Kiev. | David Melero (Europa Press)

El 82% de los españoles está a favor de dar apoyo financiero a Ucrania para contrarrestar la invasión rusa de su país, una cifra ligeramente superior a la media de la Unión Europea, que se encuentra en un 77%, según un nuevo Eurobarómetro realizado por Kantar Public para la Comisión Europea.

Según los datos del estudio, la gran mayoría de los ciudadanos de España (86%) opina que la invasión rusa de Ucrania es una amenaza para la seguridad de la Unión Europea, mientras que un 82% considera que se debe incrementar la cooperación en defensa a nivel europeo.

Otra de las cifras que refleja el Eurobarómetro versa sobre el porcentaje de los encuestados que está a favor de incrementar el gasto en defensa en la Unión Europea, un 64 por ciento. Mientras, un 71%de los españoles está de acuerdo con ampliar el número de miembros de la UE, una cifra superior a la media de los Veintisiete, que es del 52 por ciento.

Además, un 80% de los encuestados cree que, oponiéndose a la invasión rusa de Ucrania, la Unión Europea está defendiendo los valores europeos.

El sondeo recoge que para el 53% de los españoles los fondos europeos de recuperación Next Generation serán efectivos para responder a los retos económicos actuales. Mientras, para el 76% deberían tomarse más decisiones a nivel europeo, según recoge la encuesta de la Comisión Europea.

También apunta que la mayoría de los españoles (82%) es favorable a establecer una política energética común entre los Estados miembros de la UE y a crear una política común sobre migración. Kantar Public ha encuestado para el sondeo a 1.011 españoles y 37.803 ciudadanos de países de Europa mayores de 15 años entre los meses de enero y febrero de 2023, según los datos facilitados por la Comisión Europea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D