THE OBJECTIVE
España

Sánchez evita dar una fecha para remodelar el Gobierno: «Será antes del 4 de abril»

El presidente del Gobierno ha afirmado que esa remodelación se limitará a las ministras Carolina Darias y Reyes Maroto

Sánchez evita dar una fecha para remodelar el Gobierno: «Será antes del 4 de abril»

Rueda de prensa de Pedro Sánchez en la XXVIII Cumbre Iberoamericana. | David Zorrakino (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha despejado la incógnita sobre cuándo anunciará la remodelación del Ejecutivo para relevar a las ministras de Sanidad e Industria, aunque ha asegurado que lo hará «antes del 4 de abril», según las declaraciones recogidas por la agencia Efe.

En la rueda de prensa posterior a la cumbre iberoamericana, ha garantizado que esa remodelación se limitará a ambas ministras, Carolina Darias y Reyes Maroto, al haber sido designadas como candidatas a las alcaldías, respectivamente, de Sanidad y Madrid.

Ante el interés de los periodistas por saber cuándo hará el cambio, ha señalado que se conocerá «en las próximas fechas» y, en cualquier caso, lo hará antes de que el próximo 4 de abril se haga la convocatoria oficial de las elecciones del 28 de mayo. Sánchez había afirmado a mediados de este mes que los cambios los realizaría en marzo, aunque con su respuesta actual deja abierta la posibilidad de que se retrase algún día más.

El presidente tiene en la próxima semana una agenda muy apretada, que incluye un viaje a China el 30 y 31 de marzo, de ahí que se hubiera especulado con la posibilidad de que los cambios se produjeran este lunes o martes. Con sus palabras, ha dejado la puerta abierta a que los cambios antes de las municipales y autonómicas del 28 de mayo puedan producirse a su vuelta de Pekín.

El presidente del Gobierno ha elogiado el trabajo realizado por Darias y Maroto «en momentos difíciles» y ha destacado en el ámbito de la Sanidad la apuesta de su Gobierno por aumentar el número de profesionales.

Como ya publicó THE OBJECTIVE, se espera que sea una remodelación rápida, casi automática, y Sánchez parece haberse decantado por promocionar a quienes conocen y llevan el peso de sus respectivos ministerios: la actual secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, para el Ministerio de Industria; y la secretaria de estado de Sanidad, Silvia Calzón, en Sanidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D