THE OBJECTIVE

La Policía investiga las empresas de la concejala de Vox detenida por narcotráfico

En la vivienda de la política y su marido, militar, se encontraron varias armas de fuego, cocaína, marihuana y dinero en efectivo

La Policía investiga las empresas de la concejala de Vox detenida por narcotráfico

Material encontrado por la Policía en la casa de la concejala. | Policía Nacional (Europa Press)

La Policía Nacional investiga el entramado de empresas que administraba Ana González Martínez, la actual concejala por Vox en el Ayuntamiento de Parla (Madrid), unas sociedades con un capital de varios millones de euros y que presuntamente utilizaba para blanquear los beneficios que obtenía por la red de narcotráfico que lideraba.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo) la investiga, además de por un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico, por blanqueo de capitales, según recoge EFE.

Los agentes, tras la desarticulación de la organización que distribuía cocaína y marihuana en el sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo, analizan ahora las sociedades que administraba la concejala, que podrían acumular un capital de varios millones de euros, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Tanto González como su marido, militar de profesión, fueron enviados a prisión provisional por orden del juez instructor, quien dejó en libertad provisional a las otras dos personas detenidas en la operación.

En los registros realizados por los agentes, entre ellos en la vivienda de la integrante de Vox y su marido, se intervinieron varias armas blancas y de fuego, en concreto dos rifles y una pistola, así como diversas cantidades de cocaína y marihuana y dinero en efectivo.

Tenían puertas fortificadas y perros de presa, así como sistemas de videovigilancia y de transmisiones, todo para impedir la acción policial.

Según las investigaciones, el cabecilla del entramado era el marido de la concejala, quien se encargaba desde la vivienda de adulterar, almacenar y distribuir físicamente la droga. Por su parte, González realizaba funciones de vigilancia y gestionaba todo lo relacionado con las sociedades mercantiles que el entramado utilizaba para blanquear los beneficios que obtenían del tráfico de drogas.

Tras conocerse la noticia este lunes, Vox anunció la renuncia de la todavía concejala a su candidatura como número tres en la lista del partido en Parla para las elecciones municipales del próximo 28M.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D