THE OBJECTIVE
España

El Gobierno aprueba convocar subvenciones para entidades sociales por 74 millones

Podrán beneficiarse de esta convocatoria de subvenciones serán Cruz Roja Española y otras entidades u organizaciones del Tercer Sector de Acción Social

El Gobierno aprueba convocar subvenciones para entidades sociales por 74 millones

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Alberto Ortega (Europa Press)

El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, autoriza este martes la convocatoria de subvenciones por casi 74 millones de euros para que las entidades sociales de ámbito estatal desarrollen sus proyectos gracias a la recaudación del 0,7 % de la renta y del impuesto de sociedades.

En total, en 2023 se distribuyen 369.125.986 euros -el 13,41 % más que el año anterior- de la recaudación de las casillas solidarias de la renta y sociedades del año 2021, de los que 73.825.197 (el 20 %) corresponde a la distribución del tramo estatal y 295.300.789 (el 80 %) los reparten las comunidades autónomas con los fondos transferidos, según señala EFE.

Las entidades que podrán beneficiarse de esta convocatoria de subvenciones serán Cruz Roja Española y otras entidades u organizaciones del Tercer Sector de Acción Social que cumplan los requisitos establecidos entre las bases.

Las actuaciones subvencionables podrán ser programas estatales orientados a la generación de conocimiento y buenas prácticas en el ámbito de la atención a las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria; programas para la lucha contra la discriminación, el fomento de la educación y el empleo, así como la inclusión social de grupos de población en situación de vulnerabilidad.

También, programas de lucha contra la violencia contra las mujeres o de promoción y defensa de derechos e innovación de entidades del tercer sector de acción social de ámbito estatal, entre otros asuntos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D