THE OBJECTIVE
España

Calviño y Robles sacan la cara por Sánchez, aunque la primera se autoexcluye de ir en listas

Las dos ministra dan su apoyo incondicional. La responsable de Defensa dice que tiene un compromiso personal con el presidente desde hace mucho tiempo

Calviño y Robles sacan la cara por Sánchez, aunque la primera se autoexcluye de ir en listas

Las ministras Nadia Calviño y Margarita Robles han mostrado su apoyo incondicional a Pedro Sánchez. | Europa Press

Dos de las ministras más valoradas y representativas del Ejecutivo de Pedro Sánchez han lanzado mensajes significativos de apoyo al presidente y su decisión de adelantar los comicios generales. Nadia Calviño, responsable de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha asegurado que su compromiso con Pedro Sánchez es «firme y claro» a pesar de no ir en las listas y ha confiado en seguir manteniendo su protagonismo en el ámbito de la política económica española tras las elecciones.

Calviño ha defendido su decisión de seguir como independiente y no ir en las listas y, durante su visita a la Feria del Libro en Madrid, ha sido preguntada por su papel en esta campaña electoral. «Soy vicepresidenta primera del gobierno, he dirigido la política económica del Gobierno desde 2018, una política económica que funciona, que tiene resultados positivos; estoy comprometida con el presidente, Pedro Sánchez y con el proyecto liderado por el PSOE», señaló.

Además adelantó que seguirá teniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito de la política económica de nuestro país, hasta las elecciones y espero que también después, por supuesto», señaló.

Balones fuera

Mientras, en declaraciones a TVE, la responsable económica evitó la autocrítica por los resultados de las elecciones autonómicas y locales: «Los resultados del domingo, francamente, lo que reflejan es la desaparición de Ciudadanos y de Podemos, los dos partidos que surgieron tras la gran crisis financiera, y la traslación de los resultados de Vox al plano autonómico y local». A su juicio, de cara al 23 de julio los electores deben recordar que «un voto que no sea para el PSOE es un voto a una potencial coalición del PP y Vox».

Calviño mostró una adhesión sin fisuras a Sánchez, a quien ha descrito como «el presidente que nuestro país necesita, un líder reconocido, respetado y querido dentro y fuera de nuestras frontera» y «una persona honesta, que defiende el interés general».

«Compromiso personal»

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado que tiene «un compromiso personal con Pedro Sánchez desde hace mucho tiempo» y ha mostrado su confianza en el presidente del Gobierno y en la política que está haciendo. «Creo en Pedro Sánchez y la política que se esta haciendo es la mejor para España», manifestó la titular de Defensa en una entrevista con TVE al ser preguntada sobre si participará en las elecciones generales del 23 de julio.

«Yo estaré comprometida siempre que sirva. Es un lujo ser ministra de Defensa», insistió durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en Granada. La titular de Defensa reiteró que el adelanto electoral no va a frenar los proyectos de modernización puestos en marcha de las Fuerzas Armadas, ya que «este Gobierno va a seguir trabajando, aunque esté en funciones».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D