THE OBJECTIVE
Actualidad

Margarita Robles, Villacís y Ana Pastor 'fichan' por el Instituto de Liderazgo de Albert Rivera

El curso pretende ser un referente en la formación de líderes, con una perspectiva eminentemente práctica y de 360 grados

Margarita Robles, Villacís y Ana Pastor ‘fichan’ por el Instituto de Liderazgo de Albert Rivera

Albert Rivera modera un debate sobre liderazgo autonómico en el Instituto de Liderazgo Cardenal Cisneros. | Europa Press

El Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros, dirigido por el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado la II Edición del Posgrado en Liderazgo y Management Político, que tendrá una versión más ejecutiva, ajustará sus contenidos a las nuevas tendencias globales e incorporará figuras de la primera línea política a su claustro docente. El centro, creado en el pasado curso 2021-2022, pretende ser un referente en la formación de líderes, con una perspectiva eminentemente práctica y de 360 grados.

En el próximo curso, el Posgrado contará con nuevas incorporaciones de ponentes, como la ministra de defensa, Margarita Robles; la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís o el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

El programa cuenta con un brillante cuadro de expertos nacionales e internacionales entre los que destacan: Toni Cantó, Gloria Lomana, Albert Boadella, Borja Sémper, Alberto Ruiz-Gallardón, Sandra Fernández, Josep Piqué, Verónica Fumanal, Eduardo Madina, Rocío Albert, Juan Costa, Daniel de la Calle, Jorge Bustos, Marcos Peña, Luis Guillermo Echevarría, Fernando de Páramo, Eduardo Sicilia, Adrián Vázquez, Euprepio Padula, Juan Verde, Stefan Reich, Carlos Fuente, Javier Catalina, Juan Ignacio Fuster-Fabra y Alfonso San Cristóbal. Estos profesores y ponentes pondrán a disposición de los participantes en el Posgrado su experiencia en ámbitos tan diversos como la Política, la Gestión pública, el Derecho, la Economía, la Empresa o la Comunicación.

La experiencia acumulada en esta edición ha llevado a un rediseño del programa que se concentrará en cuatro meses y se centrará en la impartición de sesiones más prácticas y en las masterclasses. Del mismo modo, se mantendrá casi la totalidad de las asignaturas impartidas, como el análisis jurídico-económico de la política, la transparencia y lucha contra la corrupción, la gestión de gabinetes, las campañas electorales y las estrategias digitales, el protocolo o las estrategias de liderazgo entre otros.

Asimismo, los módulos prácticos se re-programarán para reforzar las habilidades en oratoria y las masterclasses sobre líderes nacionales e internacionales y tendencias actuales, que han sido algunos de los platos fuertes de esta primera edición.

Estancia en Bruselas

En paralelo, el posgrado volverá a incluir una estancia en Bruselas, una de las actividades que mejor acogida han tenido. Se trata de un viaje institucional de tres días, durante los cuales los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con altos representantes de instituciones europeas y organismos internacionales, como el Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones o la OTAN.

Tras el inicio del Posgrado, en el mes de octubre, el Instituto Universitario de Liderazgo ampliará su programación académica del curso 2022-2023 con nuevas propuestas que se sumarán al Posgrado en Liderazgo y Management Político como el programa Cómo comunicar en público o el programa en Public Affairs.

Siguiendo el lema del centro, «Líderes para líderes», los programas se diseñarán desde la experiencia real de los profesores y ponentes para que, en un ambiente de confianza y cercanía, los participantes puedan construir su propio liderazgo. La programación está pensada para alternar ponencias teóricas con sesiones prácticas, en las que se facilitarán a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar las competencias y habilidades que les convertirán en líderes.

El Instituto Universitario de Liderazgo se configura como un lugar de encuentro privilegiado en el que sus miembros se forman, se desarrollan e interactúan compartiendo valores, habilidades y conocimientos más allá de la finalización de su programa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D