THE OBJECTIVE
España

Guerra abierta entre Albert Rivera y el bufete Martínez-Echevarría tras su abrupta salida

El bufete ha emitido un duro comunicado contra el exlíder de Ciudadanos, acusándole de un bajo rendimiento y productividad «nunca vistos en la empresa»

Guerra abierta entre Albert Rivera y el bufete Martínez-Echevarría tras su abrupta salida

El ex secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y el expresidente de la formación naranja, Albert Rivera, durante la primera reunión de los diputados electos del partido liberal. | Marta Fernández Jara (Europa Press)

La abrupta salida de los exdirigentes de Ciudadanos Albert Rivera y José Manuel Villegas de Martínez Echevarría ha derivado en un enfrentamiento entre el bufete de abogados y el que fuera líder del partido y su ‘mano derecha’ sobre los motivos que han precipitado su marcha.

Así, este martes se ha producido un cruce de comunicados entre Albert Rivera y José Manuel Villegas, por un lado, y el que hasta ahora era su empleador, el despacho de abogados Martínez-Echevarría. Según recoge El Confidencial, el bufete ha emitido esta tarde un duro comunicado contra los exlíderes políticos, acusándoles de un bajo rendimiento y productividad «nunca vistos en la empresa».

El despacho ha calificado la marcha de Rivera y Villegas como «una salida hacia adelante» que enmarcan en una estrategia de comunicación que trata de ocultar sus «incumplimientos» con la firma. Además el comunicado interno recalca que la falta de experiencia jurídica de Rivera, junto con su falta de compromiso, resultaban «intolerables» para Martínez-Echevarría.

Por su parte, Rivera y Villegas, a través de sus representantes legales, han emitido un comunicado en el que reclaman al bufete de abogados todas las cantidades que les deben, así como las futuras hasta el 1 de marzo de 2025. Aunque su intención es zanjar este asunto con un acuerdo, se plantean demandar a Martínez-Echevarría por los daños reputacionales que la firma les haya podido causar después de su acusación de «baja productividad».

A primera hora de este martes, Rivera y Villegas confirmaban que habían abandonado el bufete de abogados Martínez Echevarría, una decisión que decían haber tomado de forma «sosegada» y «tras dos años de reiterados incumplimientos contractuales«, a pesar de que aún quedaban tres años para que sus contratos vencieran.

No volverán a la política

En declaraciones a Europa Press, han asegurado que no van a regresar a la política y que van a iniciar un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico del que ofrecerán más detalles en los próximos días. Además, han deslizado que lo emprenderán junto a «más gente».

Pese a todo, el exlíder de Cs y el que fue secretario general de la formación ‘naranja’ han sostenido que de estos dos años en el bufete, al que llegaron tras su salida de Cs, se llevan «una buena experiencia profesional» en la que han obtenido los mejores resultados de la firma y crecido en plena pandemia.

«El despacho ha pasado de facturar 16 millones a casi 20 y la oficina de Madrid ha pasado de facturar 1,5 millones a facturar casi 4 millones», han puesto de relieve, al tiempo que han agradecido el trabajo a los compañeros que les han acompañado y a los clientes «que han confiado en este proyecto».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D