THE OBJECTIVE
España

Los puteros se organizan para tratar de impedir que el Gobierno prohíba la prostitución

El Movimiento de Consumidores de Sexo de Pago lanza una campaña contra la ‘ley del sólo sí es sí’

Los puteros se organizan para tratar de impedir que el Gobierno prohíba la prostitución

Un cliente posa junto a dos bailarinas durante un show de striptease. | Reuters

Reparto de folletos, pega de carteles y hasta publicidad aérea con helicópteros. Así es la campaña de los puteros, aglutinados en el Movimiento de Consumidores de Sexo de Pago, para denunciar que la ley del sólo sí es sí está sirviendo para abolir la prostitución de facto y por la puerta de atrás, ya que, tal y como ha venido informando THE OBJECTIVE, se ha prohibido la publicidad del sexo retribuido a través del cierre de portales web asociados.

Ante este ejercicio de «represión» por parte del Gobierno de España, los puteros tomaron las calles de Madrid, Barcelona, Málaga, Palma, Alicante y Valencia desde el pasado jueves al domingo. «No llamar. 682377289. Búscalo en Google», reza el mensaje que lanzaron a la población con el objetivo de que den con su manifiesto. Este denuncia que desde que el Ministerio de Consumo anunció multas de hasta 100.000 euros para los anunciantes de prostitución se han creado «situaciones muy peligrosas para los hombres que quieran encontrar servicios de chicas».

Y es que, según denuncian, «cada vez son más los casos de extorsión y chantaje perpetrados por personas que se hacen pasar por trabajadoras sexuales». O por proxenetas: la conocida como la estafa del sicario. En esta, un supuesto proxeneta amenaza a los clientes de prostitución con pegarles un tiro por «hacer perder el tiempo» a las prostitutas cuando en realidad no han contactado con ellas, sino con estafadores que se hacen pasar por estas en páginas webs falsas.

Miembros del Movimiento de Consumidores de Sexo de Pago se movilizan contra la ‘ley del sólo sí es sí’.

M. Cortés, portavoz del movimiento, denuncia que «España se ha convertido en un país prohibicionista, y al reprimir la libertad de las chicas, se anima a los estafadores a actuar». «Cada vez son más frecuentes los casos de extorsión perpetrados por quienes se hacen pasar por trabajadoras sexuales. Esta es una situación a la que se enfrentan diariamente los clientes de escorts cada vez que contactan para solicitar un servicio, y es algo que no debería ocurrir en un país como España, donde los servicios sexuales de pago no son ilegales», asegura.

La campaña

Los puteros aseguran que en cuatro días de campaña han repartido 300.000 folletos y han pegado 5.000 carteles. Además, han alquilado helicópteros para que vuelen por seis de las principales ciudades españolas. Pero avisan de que esto sólo es el principio, ante la amenaza del Gobierno de España de aprobar definitivamente una ley que abola la prostitución. «¡Esto solo es el comienzo!», adelanta Cortés.

Los puteros blasonan de que los españoles han reaccionado de manera «muy activa» a su campaña, y de que 500.000 personas habrían leído el manifiesto. «Las posturas son dispares, pero muchos consideran que existe una verdadera falta de libertad y un clima de prohibición», admiten. Varias páginas web del sector decidieron respaldar la campaña del movimiento, dándole visibilidad y apoyo. Basta con googlear el número 682377289 para confirmarlo.

Los datos sobre la prostitución

Los datos sobre el fenómeno de la prostitución en España siguen siendo motivo de debate, ya que apenas hay cifras oficiales del fenómeno. El Ministerio de Igualdad ofreció 100.000 euros a quien estudiase cuántas prostitutas hay en España, pero la oferta quedó despierta. Los estudios más rigurosos hablan de que hay entre 45.000 y 125.000 mujeres que ejercen en nuestro país la más antigua de las profesiones.

Pero los puteros denuncian que la ley del sólo sí es sí «ha afectado injustamente a más de 300.000 trabajadoras del sexo, y más de 3 millones de admiradores». También aseveran que «el sector siempre ha existido y existirá», pero que «con la prohibición de la publicidad de las trabajadoras sexuales la situación se ha vuelto peligrosa para los hombres que disfrutan del servicio».

Movimiento de consumidores de sexo

El Movimiento de Consumidores de Sexo de Pago ha nacido para «sensibilizar sobre la importancia de la seguridad a todos los aficionados del sector, instándoles a no llamar a números de teléfono encontrados en Internet sin verificar antes la información». Se espera que tengan un papel protagónico, junto a las prostitutas, en la oposición al Gobierno en caso de que retome en esta legislatura la ley de trata.

En este sentido, cabe recordar que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dado un importante varapalo a las pretensiones del PSOE y Unidas Podemos al admitir a trámite la denuncia de 361 prostitutas (entre las cuales figura alguna de nacionalidad española) contra la ley abolicionista de Francia, que es en la que se inspira el Gobierno de España. En el comunicado, el TEDH admite por primera vez que «la mera existencia de la ley tiene un impacto negativo sobre los trabajadores sexuales».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D