THE OBJECTIVE
España

Cremades se reúne con los obispos para entregarles el informe sobre abusos en la Iglesia

Los obispos encargaron la investigación de los casos de abusos en la Iglesia al despacho de abogados en febrero de 2022

Cremades se reúne con los obispos para entregarles el informe sobre abusos en la Iglesia

l cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, y el nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo, durante la Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Española. | EP

El presidente del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, Javier Cremades, ha acudido este miércoles a la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para hacer entrega del informe sobre abusos a menores cometidos en la Iglesia, que fue encargado por los obispos en febrero de 2022.

El despacho de abogados hizo llegar a los obispos el resultado de su investigación a través de un correo electrónico el pasado sábado 16 de diciembre, aunque la Conferencia Episcopal no lo notificó hasta un día después con un mensaje en el que explicaba que el informe estaba siendo estudiado para su integración en el trabajo de la Conferencia y que sería publicado en su totalidad próximamente.

Según ha informado la CEE, el cardenal Juan José Omella ha recibido el informe de manos de Cremades, en un encuentro en el que ha participado también el catedrático Jorge Cardona, coordinador del estudio. El presidente de la CEE ha agradecido el esfuerzo realizado por el equipo de personas encargado por el despacho para la realización de «esta herramienta que se incorpora a las que ya tiene la Conferencia».

Los obispos encargaron la investigación de los casos de abusos en la Iglesia al despacho de abogados en febrero de 2022, un trabajo que inicialmente iba a durar un año, pero cuyo plazo de presentación se ha ido postergando en varias ocasiones hasta provocar el enfado de la CEE, que el pasado 11 de octubre dio un ultimátum y exigió la entrega del informe en un plazo de 10 días.

Una vez vencido, los obispos acordaron en la reunión de la última Asamblea Plenaria dar algo mas de tiempo al despacho, que se comprometió a entregarlo en estas fechas. Sin embargo, los prelados, que ya han podido ver un avance de la investigación, han rebajado las expectativas de dicho informe, al que han restado importancia en los últimos días.

El propio presidente de la CEE, Juan José Omella, dijo la semana pasada en un desayuno informativo que la investigación de Cremades llegaba «un poco tarde». «Cuando lo entregue tendremos ya el trabajo hecho del Defensor del Pueblo, al que dimos toda la información», destacó Omella. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D