THE OBJECTIVE
España

Defensa compra a Airbus aviones militares de vigilancia marítima por 1.700 millones de euros

Las naves se comprarán a Airbus al ser la única empresa «capacitada técnicamente para el desarrollo del proyecto»

Defensa compra a Airbus aviones militares de vigilancia marítima por 1.700 millones de euros

La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados | Europa Press

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Airbus Defence and Space un contrato público para la adquisición de aeronaves militares para la sustitución de los aviones de patrulla y vigilancia marítima por un importe de 1.654 millones de euros, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

Debido a las peculiaridades y a lo sensible de la información ligada a este tipo de contratos vinculados a la defensa del país el proceso de adjudicación se ha realizado sin publicidad y en el portal de contratación no hay pliego de prescripciones técnicas.

El contrato ha sido adjudicado por la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, que considera que Airbus Defence and Space es la única empresa «capacitada técnicamente para el desarrollo del proyecto desde el punto de vista técnico».

Asimismo, el plazo de ejecución del contrato se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2031, según figura en la escasa documentación aportada en el portal de contratación del Estado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D