THE OBJECTIVE
España

La Comunidad de Madrid logra el primer sello de excelencia europea para Atención Primaria

Este sello reconoce la cultura de aprendizaje y mejora continua de este recurso sanitario público

La Comunidad de Madrid logra el primer sello de excelencia europea para Atención Primaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La Comunidad de Madrid ha logrado el Sello de Excelencia Europea para la Gerencia Asistencia de Atención Primaria y sus centros de salud públicos, el primer reconocimiento de estas características acreditado en España.

Según ha informado este lunes el Ejecutivo autonómico, la distinción se produce tras una evaluación externa realizada en noviembre por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, donde destacan la mejora continua y la cultura de aprendizaje de este recurso sanitario público.

Los examinadores remarcan como positivos la cartera de servicios estandarizados, el compromiso con la sociedad a través de su estrategia de salud comunitaria o la apuesta por la investigación y la innovación.

Más de 100 profesionales de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria y de centros de salud participaron en reuniones y entrevistas, en las que identificaron fortalezas y oportunidades para seguir aplicando mejoras.

«Cultura de aprendizaje»

La Comunidad destaca que este sello reconoce la cultura de aprendizaje y mejora continua de la Atención Primaria madrileña, así como aspectos como el despliegue de objetivos o el seguimiento de indicadores para decisiones.

Los examinadores remarcan también positivamente la cartera de servicios estandarizados o el compromiso con la sociedad a través de su estrategia de salud comunitaria. Asimismo, señalan como fortalezas la apuesta por la investigación y la innovación en beneficio de los usuarios del sistema de salud público de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D