THE OBJECTIVE
Sanidad

Madrid critica que la ministra «imponga» las mascarillas ante una «epidemia» normal

Recuerda que existe ya la recomendación de llevar mascarilla si hay síntomas

Madrid critica que la ministra «imponga» las mascarillas ante una «epidemia» normal

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila | Servimedia

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, criticó este martes que la ministra de Sanidad, Mónica García, imponga el uso de mascarillas «en contra de la inmensa mayoría» de comunidades autónomas cuando en la región «está evolucionando con la normalidad que tienen las epidemias estacionales».

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las instalaciones del Centro de Atención de Aspadir en Rivas-Vaciamadrid, donde denunció la «imposición» de la ministra de Sanidad que, «como le recordaron ayer todas las comunidades autónomas, ha llegado tarde a la epidemia de gripe».

En este sentido, la responsable de Familia, Juventus y Asuntos Sociales de la región incidió en que dicha epidemia en la Comunidad de Madrid está «evolucionando con la normalidad que tienen las epidemias estacionales» y donde la Consejería de Sanidad está trabajando en su plan de invierno, «como ha venido trabajando todos los años».

Dávila afeó que la ministra, «después de tomarse unas vacaciones de 20 días, ha impuesto la mascarilla en contra de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas que, como trasladamos en varias ocasiones desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, lo que se ha considerado desde la Dirección General de Salud Pública es que sea una recomendación».

En este sentido, la consejera recordó que ya desde hace tiempo «tanto los profesionales como los usuarios con síntomas están usando la mascarilla». Dávila recordó que la ministra convocó ayer la reunión «sin haber convocado antes ni la ponencia de alertas ni la comisión de Salud Pública, que es la que tendría que adoptar, con las comunidades autónomas, estas decisiones técnicas previamente».

Con lo cual, consideró que la ministra «ha llegado tarde» y lamentó que haya impuesto una medida «en contra de las recomendaciones que ya se estaban haciendo en todos los centros de salud y en todos los centros hospitalarios» donde, «claramente y desde hace años, existe esa recomendación de utilizar la mascarilla cuando alguien tiene síntomas». La consejera insistió en que «eso es lo que tenemos que hacer» y valoró que «eso es lo que está haciendo la población en todos los centros públicos y privados donde se trabaja tanto con personas vulnerables como no».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D