THE OBJECTIVE
España

Isabel Rodríguez invita a los sindicatos a unirse al Consejo Asesor de la Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana se ha reunido por separado con los secretarios generales de CCOO y UGT

Isabel Rodríguez invita a los sindicatos a unirse al Consejo Asesor de la Vivienda

Isabel Rodríguez con Unai Sordo. | Europa Press

Los sindicatos podrían ayudar a legislar en materia de vivienda. En los encuentros que ha mantenido este martes la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, les ha invitado expresamente a formar parte del Consejo Asesor de la Vivienda, para garantizar la presencia de todos los agentes sociales que intervienen en este ámbito.

La fundación de este consejo está recogida en el artículo 26 de la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el Derecho a la Vivienda en el que se establece que con el objetivo de preservar la participación de los diferentes agentes sociales en la confección y desarrollo de la política de vivienda, el Consejo Asesor de Vivienda será el órgano colegiado, de carácter técnico, asesor y consultivo del Ministerio en materia de programación estatal de la política de vivienda.

Este órgano podrá estar formado por representantes de los diferentes Departamentos Ministeriales con competencias asociadas a la vivienda, de asociaciones empresariales, de asociaciones y colegios profesionales, de entidades financieras, de asociaciones del tercer sector, de la economía social y de asociaciones representativas de intereses afectados por la ley. También podrán integrarlo distintos profesionales expertos en materia de vivienda, así como del ámbito universitario y de la investigación.

Las reuniones con Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT) se sitúan en la ronda de encuentros institucionales que la ministra de Vivienda y Agenda Urbana está manteniendo con las entidades y representantes del sector de la vivienda y de los agentes sociales para analizar las medidas puestas en marcha por el Gobierno.

Isabel Rodríguez está aprovechando dichas reuniones para establecer vías de comunicación y conocer los intereses, preocupaciones y actividades más relevantes de las principales instituciones, organizaciones y operadores relacionados con el sector.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D