Las carreteras españolas alcanzan las 1.000 víctimas mortales en accidentes en lo que va de año
Este fin de semana se ha registrado un balance trágico: 18 personas perdieron la vida en 14 siniestros
Las carreteras de España han alcanzado, después de este fin de semana, las 1.005 víctimas mortales en accidentes de tráfico en lo que va de año. Estos pasados días se han registrado un balance trágico: 18 personas han perdido la vida en 14 siniestros mortales, entre los que se encuentran tres motoristas, un peatón y un conductor de ciclomotor, entre otros.
La mayoría de los accidentes, específicamente ocho, ocurrieron en vías convencionales, mientras que los seis restantes se dieron en autopistas o autovías. Los siniestros incluyeron siete salidas de vía, cuatro colisiones y un atropello a peatón, afectando diversas localidades desde Enix y Níjar en Almería hasta Zaragoza, incluyendo puntos como Llansá en Gerona y Aranjuez en Madrid.
El total acumulado de fallecidos hasta el domingo 17 de noviembre es de 1.005, con 38 de estas muertes registradas en los primeros 17 días del mes. Este dato no solo refleja la magnitud de la tragedia, sino también la urgencia de reforzar las medidas de seguridad vial. Cada número representa una vida perdida y familias afectadas, lo que subraya la importancia de la concienciación y la prevención en nuestras carreteras.