THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Junta invierte 4 millones para investigación en universidades públicas

Las ayudas están destinadas a contratar 100 técnicos durante dos años

La Junta invierte 4 millones para investigación en universidades públicas

Joven investigadora de Castilla y León | ICAL

La Consejería de Educación de Castilla y León publica hoy la resolución de la convocatoria con la que 37 egresados de Formación Profesional y 63 universitarios tendrán un contrato en las Universidades públicas como técnicos de apoyo a la investigación.

Según los datos a los que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, el número de plazas ha aumentado un 25% con respecto al año pasado. Al igual que el sueldo que será de 3.000€ más que en la convocatoria anterior, llegando a los 21.500€.

En total, un presupuesto de 4.300.000 euros, un 45% más que en la anterior convocatoria, para contratación a tiempo completo con una duración máxima de dos años. Las universidades beneficiadas son las de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Apoyar la actividad investigadora para retener el talento de la región

La Junta de Castilla y León pretende con esta inversión consolidar la actividad investigadora que se realiza en las universidades públicas y retener así el talento en el sistema científico de Castilla y León. Se fomenta así la integración de estos jóvenes en el mundo laboral.

La resolución que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), recoge la contratación de estos 100 jóvenes titulados en Formación Profesional o universitarios, que están empadronados en municipios de Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo Plus. Está dirigido a jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, que estén en desempleo o hayan terminado su formación.

Para el 70 % de los jóvenes que han participado hasta ahora en esta iniciativa se trata de su primer trabajo, el 25 % había trabajado en empresas con una cualificación muy inferior a su preparación y tan solo el 5 % había tenido algún tipo de contrato adecuado.

Asimismo, estos jóvenes han encontrado después trabajo en empresas de Castilla y León con una cualificación directamente vinculada a su o han sido contratados por las universidades de Castilla y León en las que se han formado. Al mes de finalización del contrato, el 66,67 % estaban ya trabajando en puestos acordes con su titulación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D