THE OBJECTIVE
Castilla y León

Castilla y León continúa liderando la atención a personas dependientes

Así se desprende del informe anual de directores y gerentes de servicios sociales

Castilla y León continúa liderando la atención a personas dependientes

Atención a personas dependientes | Pexels

Castilla y León se mantiene en el liderato nacional en lo que a la atención de las personas dependientes en su territorio se refiere, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.

Según el informe anual elaborado por los gerentes de servicios sociales, Castilla y León continúa siendo la región de la España autonómica que más y mejor atiende a las personas dependientes, pero también a los mayores y a las personas con alguna discapacidad.

Consejera de Familia

Isabel Blanco, acual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha destacado que «Castilla y León lidera nuevamente la atención a la dependencia a nivel nacional y es la única que no tiene lista de espera con plena atención».

Blanco ha insistido en poner en valor la gestión que se lleva a cabo en el terreno de la dependencia, y ha señalado el aumento del número de prestaciones, especialmente de la teleasistencia, un servicio que es «gratuito» en la Comunidad, así como en el aumento de los empleos en un territorio de «oportunidades».

«Es una situación que se ha generado gracias al compromiso del Gobierno autonómico con las personas para que las personas dependientes se encuentren perfectamente atendidas en nuestro territorio», ha puntualizado la consejera, pese a que acto seguido se ha lamentado de que después de tres años después de la pandemia, todavía no hemos llegado al nivel previo de atención, aunque nos encontramos muy cerca».

Calificación

Ningún territorio ha sido capaz de conseguir un «sobresaliente» en la calificación en el estudio, pese a que Castilla y León se ha quedado muy cerca, consiguiendo un 8,3 de nota, o lo que es lo mismo, un notable alto, que le mantiene a la cabeza en la gestión del sistema.

Igualmente, el estudio señala que Castilla y León asumió 8.416 nuevos dependientes, traducido en la concesión de 14.681 nuevas prestaciones y el 32 por ciento a prestaciones económicas vinculadas a un servicio, lo que equivale a un aumento de 4.695, situación que arroja una serie de cifras que certifican la solidez del sistema autonómico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D