THE OBJECTIVE
Cultura

Cuatro pueblos de Castilla y León en el 'top ten' de los 100 más bonitos de España para National Geographic

Ayllón, Castrillo de los Polvazares, Calatañazor y Mogarraz, se encuentran entre los diez pueblos más bonitos para la prestigiosa revista

Cuatro pueblos de Castilla y León en el ‘top ten’ de los 100 más bonitos de España para National Geographic

Castillo de Calatañazor | JCyL

La sección de viajes de la prestigiosa revista National Geographic, ha hecho pública su lista de pueblos más bonitos de España y Castilla y León, según hemos podido comprobar en THE OBJECTIVE, se lleva la palma.

La revista, reconocida por su experiencia en geografía, culturas mundiales y patrimonio histórico, ha emitido su veredicto sobre los 100 pueblos más bonitos de España. Los expertos de la sección de viajes de esta emblemática publicación han seleccionado los enclaves más interesantes dentro de la geografía nacional, señalando los pueblos «imprescindibles para una escapada y que esconden, en su pequeño tamaño, grandes historias» y entre los diez primeros se encuentran cuatro pueblos dentro del territorio castellano y leonés.

Ayllón

Ayllón es una villa medieval Conjunto Histórico-Artístico de carácter nacional desde 1973 ubicada al noroeste de la provincia de Segovia. De gran riqueza arquitectónica y cultural. La Villa está ubicada en las estribaciones del Sistema Central, en la llamada Sierra de Ayllón.

Ayllón cuenta con una historia milenaria originada en los asentamientos celtíberos que, con el pasar de los siglos, ha generado una identidad histórico-cultural espectacular y singular. Un lugar único en el que destaca el maravilloso casco histórico y que es coronado por la imponente torre de La Martina.

Castrillo de los Polvazares

Dentro de la provincia leonesa y cerca de Astorga se encuentra este pueblo de piedra roja marcado por la arriería maragata. Castrillo de los Polvazares es uno de los pueblos más hermosos de la comarca leonesa de la Maragatería y del territorio nacional.

Un pueblo de calles empedradas y casas blasonadas que fue declarado conjunto histórico artístico y que conserva íntegra su arquitectura popular. La piedra y arcilla roja de sus fachadas contrasta con los vivos colores de los portones y ventanas: azules, verdes y blancos. Tonos que descubren un pasado arriero a los turistas que atraviesan la calle Real, columna vertebral de la villa.

Calatañazor

Calatañazor, «donde Almanzor perdió el tambor», se alza en la cima de una roca que domina la vega del río Abión. De intensa historia fronteriza y bellos entornos naturales, esta villa medieval que pertenece a la tierra de El Burgo, en la provincia de Soria, parece retener todas las esencias de un pueblo de la edad media, sus calles empedradas y edificios únicos te harán sentir como si hubieras viajado varios siglos en el tiempo.

Está situada en un entorno privilegiado. Con sus empinadas calles de trazado medieval y sus casas de piedra, adobe y madera de enebro forma un conjunto armónico de gran belleza. Fue declarada conjunto histórico-artístico en 1962.

Mogarraz

Mogarraz es Conjunto Histórico y Artístico, situado en la provincia de Salamanca, concretamente en el corazón del Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia.

Mogarraz es una espectacular villa medieval que ha sido capaz de conservar la práctica totalidad de su arquitectura civil y militar en perfecto estado.

Se ha conservado perfectamente hasta nuestros días su arquitectura civil de tramonera y piedra. Mogarraz conserva sus tradiciones folclóricas, culturales y religiosas en los dinteles esculpidos de sus puertas, se habla de su historia en epigramas, de su religión, de sus miedos y esperanzas.

Imágenes de Wikipedia y Junta de Castilla y León.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D