THE OBJECTIVE
Castilla y León

Castilla y León convoca 'Capacita' para la inserción laboral de mujeres vulnerables

Las empresas del Tercer Sector podrán optar a la gestión del programa con un presupuesto de 346.500 euros

Castilla y León convoca ‘Capacita’ para la inserción laboral de mujeres vulnerables

Mujer con discapacidad en formación. | Pexels

Esta iniciativa está destinada al desarrollo de programas de formación de mujeres inmigrantes, víctimas de violencia machista o con discapacidad con el objetivo de su inserción laboral. Según la información de la que se hace eco THE OBJECTIVE, forma parte de los 1,8 millones que se prevé invertir hasta 2027 en el programa ‘Capacita’, destinado a ayudar a determinados colectivos de mujeres.

Las entidades privadas sin ánimo de lucro que quieran participar en el programa durante 2024 tendrán hasta el próximo 10 de abril para acceder a la convocatoria que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León hace pública así esta iniciativa dotada con 346.500 euros, financiados al 60 por ciento a través del Fondo Social Europeo Plus.

Estas ayudas están organizadas en diferentes líneas de trabajo para impulsar el acceso al mercado laboral de los colectivos de mujeres más vulnerables, y combinan la búsqueda de un empleo por cuenta ajena con la posibilidad de poner en marcha una idea de negocio.

Los cinco grupos de población femenina vulnerable a los que están dirigidos son el de mujeres inmigrantes, víctimas de la violencia machista, con discapacidad, de etnia gitana y las no incluidas en los colectivos anteriores: mujeres prostituidas o drogodependientes. Los cursos deberán haberse ejecutado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

En esta convocatoria, se hace hincapié en la adquisición de conocimientos digitales previos y diversos itinerarios formativos orientados a otros factores como la mejora de la autoestima, la motivación y la superación del aislamiento de las víctimas de la violencia machista.

Igualmente, se fomentará el impulso del desarrollo personal y la autonomía de las mujeres con discapacidad, la integración social de las mujeres gitanas o la lucha contra la exclusión social del resto de los colectivos vulnerables.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D