THE OBJECTIVE
Castilla y León

El nuevo Renault Captur asegura la producción en la planta de Valladolid

La primera generación de Captur se desarrolló en 2013 y en este periodo se han fabricado 2,2 millones de unidades

El nuevo Renault Captur asegura la producción en la planta de Valladolid

Nuevo Captur | Renault España

Renault ya ha producido más de 8 millones de vehículos en la factoría de Valladolid desde que comenzara su actividad industrial en 1953, convirtiéndose durante todo este tiempo en uno de los principales motores económicos y de desarrollo en el territorio castellano y leonés, según los datos a los que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.  

Este jueves se ha dado un paso más para la consolidación de la factoría en la capital del Pisuerga, presentando el lanzamiento de la nueva versión de uno de los vehículos más exitosos de la marca del rombo.

La primera generación de Captur se desarrolló en 2013 y en este periodo se han fabricado 2,2 millones de unidades. En la actualidad la planta se prepara para el lanzamiento de ‘Nuevo Captur’ al tiempo que prosigue su transformación.

La digitalización de los procesos y la llegada de la inteligencia artificial están permitiendo una reducción significativa del consumo de energía y agua, mientras que la calidad es una prioridad clave. La instalación de cámaras de visión combinadas con la inteligencia artificial ha mejorado la trazabilidad y la capacidad de reacción.

Nuevo Captur

Nuevo Renault Captur, se seguirá fabricando en la planta de Valladolid, lo que supone una garantía para el desarrollo económico de la zona de influencia y de mantenimiento de puestos de trabajo de calidad, vehículo que según la información que recoge THE OBJECTIVE, saldrá a la venta en Europa durante las próximas semanas.

Según han señalado fuentes de la empresa, «Nuevo Captur incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca iniciado por Gilles Vidal, director de Diseño de Renault. Este nuevo estilo, caracterizado por líneas marcadas y detalles precisos, juega con la luz y los materiales para crear un aspecto más atractivo y dinámico. Con su frontal completamente renovado, Captur sube de nivel».

En un mercado de SUV urbanos que representa ya el 50% de las ventas del segmento B, que a su vez representa el 30% del mercado total, Nuevo Renault Captur pretende seguir siendo un modelo de referencia conservando su polivalencia, su atractivo diseño, su espacio interior de alto nivel y sus equipamientos tecnológicos e ingeniosos.

Fuentes del departamento comercial de Renault señalan que, «además de estas cualidades que forman parte del ADN de Captur, esta nueva generación cuenta con nuevas bazas. El estilo exterior e interior, más expresivo, se transforma en una combinación única de elegancia y deportividad con el nuevo acabado esprit Alpine. El habitáculo se enriquece con nuevas tapicerías y nuevas pantallas en el salpicadero».

Comercialización

Nuevo Captur se comercializará en España con cinco motorizaciones (para otros mercados se ofrecerá una sexta). Entre ellas destaca la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV, que ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado.

Otra de las características que señalan desde Renault, es que «para mejorar el placer de conducción y ofrecer un comportamiento más dinámico se ha revisado la puesta a punto del chasis y el calibrado de la dirección asistida. Disponible según versiones, el sistema extended grip optimiza la tracción en todas las condiciones de la carretera».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D