Dulcería engancha por completo al público vallisoletano
Pasteleros y reposteros de la provincia participan en esta feria organizada por Alimentos de Valladolid
La marca Alimentos de Valladolid continúa avanzando en su afán por promover, desarrollar y comercializar los productos agroalimentarios de la provincia. La segunda edición de la Feria Dulcería ha concluido con un total de 7.688 visitantes desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo en el Espacio La Granja de la ciudad del Pisuerga.
La cifra, según destaca la Diputación en un comunicado que recoge THE OBJECTIVE, supone un incremento del 5,62 por ciento con respecto a la primera edición, lo que mantiene la tendencia de incrementar visitantes en cada uno de los certámenes que se celebran en el Espacio La Granja, totalmente consolidado ya como centro de referencia para la promoción y venta de la industria agroalimentaria de la provincia a través de los diferentes certámenes que acoge a lo largo del año: Dulcería, Feria de Alimentos, Vallaqueso, Mercado de Navidad y Salón de la Miel.
Dulce provincial
La Confitería Vitín de la capital vallisoletana, con su dulce Añoranzas, ha sido la ganadora del segundo concurso Dulcería, organizado por la Diputación de Valladolid, a través de la marca Alimentos de Valladolid, y por la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería y Pastelería.
Añoranzas, el dulce ganador elaborado por los hermanos Mesonero, es una pasta brisa enriquecida en mantequilla y con piñones triturados en su masa, que lleva en su medio una pasta de mantequilla mezclada con vino Sansón y decorada con un glaseado de azúcar fondant mezclado con vino Sansón y que completa dicha decoración con unos piñones.
«El nombre hace referencia a la típica pasta o mantecado de Portillo que nuestros padres y abuelos tomaban con una copa de vino dulce», ha destacado Rafael Mesonero de Confitería Vitín. Además del diploma acreditativo, el ganador se lleva los 600 euros de la dotación económica con la que cuenta el premio.
Junto a Añoranzas, el jurado ha decidido otorgar el segundo premio del certamen a Pasta de Piñón, creación de Jesús Fernández Esteban, de Pastelería Frías, de Olmedo, mientras que el tercer premio ha recaído en la creación Nicas, de José Ignacio Colinas Rodríguez, de Confitería Xocoreto, de Castonuño.