THE OBJECTIVE

Sociedad Civil Catalana pide pactos de Estado como alternativa «al chantaje nacionalista»

La organización sostiene que este tipo de apoyos dan oxígeno a las opciones políticas separatistas

Sociedad Civil Catalana pide pactos de Estado como alternativa «al chantaje nacionalista»

La presidenta de Sociedad Civil Catalana, Elda Mata. | Europa Press

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha pedido este martes a los partidos mayoritarios que centren las negociaciones para conseguir apoyos para la investidura en pactos de Estado, en España y en los españoles: «Existen más alternativas al chantaje nacionalista».

«Es posible conformar un gobierno estable capaz de dar respuesta, a través de amplios consensos parlamentarios, a los desafíos que tenemos por delante», ha sostenido la entidad en un comunicado, donde también ha instado a los grandes partidos a -textualmente- afrontar las negociaciones con vocación de servicio.

Según SCC, el 23-J la mayoría de los españoles votaron a favor de proyectos políticos centrados y moderados y ha considerado que «sería paradójico que mientras el secesionismo pierde apoyo ciudadano en Cataluña, su capacidad de influencia en la gobernabilidad de España se viera incluso incrementada en la próxima legislatura».

Asimismo, ha asegurado que «ignorar el retroceso del independentismo concediéndole un balón de oxígeno supondría dejar nuevamente desamparados», según la entidad, a los catalanes que apuestan por el entendimiento y el respeto en una sociedad plural, integradora y bilingüe.

«Las cesiones no funcionan con una ideología que contiene el germen de la destrucción», ha concluido SCC, que también ha valorado que España no puede, a su juicio, quedar en manos de quienes la odian.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D