THE OBJECTIVE

El Govern ve «sorprendente» la denuncia de un policía del 1-O por un beso seis años después

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha pedido «no frivolizar» con estos temas, que considera muy delicados

El Govern ve «sorprendente» la denuncia de un policía del 1-O por un beso seis años después

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja. | David Zorrakino (Europa Press)

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha calificado este martes de sorprendente la denuncia, seis años después, de un agente de la Policía Nacional por un beso en la boca que una mujer le dio durante el dispositivo del 1-O, que fue en octubre de 2017.

«Es sorprendente que conozcamos ahora unos hechos que se produjeron hace seis años», ha respondido al preguntársele en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, en el que no se ha tratado este tema, ha concretado, según recoge Europa Press.

Luis Rubiales

Ha pedido «no frivolizar» con estos temas, que considera muy delicados, y ha añadido que estos hechos han salido a la luz después de semanas hablando del caso del ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y el beso no consentido a la futbolista de la selección española Jenni Hermoso.

Plaja ha calificado de «inexplicablemente tardía» la dimisión de Rubiales, y ha asegurado que la posición del Govern es la misma que manifestó hace unas semanas sobre el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Joan Soteras, a quien instó a dimitir.

«El Govern fue muy claro y ahora en el Parlament hay una petición expresa de diferentes grupos parlamentarios que piden su dimisión», ha subrayado Plaja.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D