THE OBJECTIVE

Un 'grande de España' mata a su mujer y su amiga y después se suicida en un piso de Serrano

El presunto asesino, conde de Atarés, tenía antecedentes por violencia de género por maltratar a su pareja, hermana y madre

Un ‘grande de España’ mata a su mujer y su amiga y después se suicida en un piso de Serrano

Fernando González de Castejón, en una programa de televisión. | TO

La Policía Nacional ha encontrado este lunes a tres personas muertas, un hombre y dos mujeres, en un piso del edificio ubicado en el número 205 de la calle Serrano de Madrid, en el barrio de Salamanca. Según fuentes de la investigación, a cargo del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, el hombre habría matado a las dos mujeres, una de ellas su pareja, de 44 años, y después se habría suicidado. Por lo que los agentes investigan los hechos como un presunto caso de violencia machista.  

De este modo, los investigadores descartan, en un principio, la hipótesis que había trascendido de que el hombre, de 53 años, había matado a su madre, de unos 70, y a su cuidadora y empleada doméstica, que en realidad era su pareja. La septuagenaria era una amiga de la mujer del agresor y no tenía nada que ver con el núcleo familiar ni trabajaba en el inmueble.  

El hombre que supuestamente ha cometido el crimen, según aseguran fuentes policiales a THE OBJECTIVE, es Fernando González de Casteló y Jordán de Urriés, decimosexto conde de Atarés y Grande de España, un título que heredó de su tío abuelo en el año 2012, según consta en una orden del 10 de octubre de ese año, que dictó el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El conde tenía antecedentes por violencia de género, informa la Cadena Ser, por maltratar a su pareja, su hermana y su madre, María Antonia Jordán de Urriés y Castelo Blanco, de 84 años, quien ostenta el título de marquesa de Novallas. En 2009 fue denunciando por maltratar a estas últimas, y se le impuso una orden de alejamiento. En 2018, la Policía actuó de oficio por malos tratos hacia su mujer, pero ella retiró la denuncia.

Una hija menor

Los agentes acudieron al lugar de los hechos en torno a las 10 horas de este lunes tras recibir la alerta por parte de los vecinos, que escucharon varios disparos. Han sido agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) los que han entrado en primer lugar al domicilio, armados y cubiertos con escudos por si el agresor o los agresores podían seguían allí. Sin embargo, instantes después han encontrado los cuerpos sin vida del hombre y las dos mujeres, rodeados de un reguero de sangre.

Los cuerpos, precisan las fuentes consultadas por este periódico, estaban en distintas estancias de la vivienda. El de la pareja del agresor se encontraba en la cocina, mientras que el de la amiga de ésta y el del conde, y también marqués de Perijaa, estaban en el salón. La Policía sostiene que los disparos mortales se han efectuado con el mismo arma.

Quejas de los vecinos

Los fallecidos eran todos de nacionalidad española. La pareja tenía una hija menor estudiando en Francia, la cual ha sido localizada e informada de los hechos, indican fuentes policiales. El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, encargado de la investigación, sigue recabando pruebas en el lugar de crimen para tratar de esclarecer todo lo ocurrido.

Fernando González de Castelo, según han explicado sus vecinos, había causado algunos problemas en la comunidad porque disparaba asiduamente en el patio con una escopeta de perdigones a una diana, lo que generaba desasosiego en el bloque en el que vivía. De hecho, los agentes han encontrado más armas en la vivienda. Al parecer, el hombre poseía licencia para usarlas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D