THE OBJECTIVE
Madrid

La Policía investiga una fiesta sexual en Madrid que acabó con una persona grave en la UCI

Una de las asistentes fue detenida por un delito de lesiones graves contra la víctima, que permanece en estado grave en el Hospital Universitario La Paz

La Policía investiga una fiesta sexual en Madrid que acabó con una persona grave en la UCI

Agentes de Policía Nacional en Madrid. | Efe

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se celebró una fiesta sexual en una vivienda del centro de la capital madrileña que acabó con uno de los asistentes siendo trasladado de urgencia al Hospital Universitario La Paz, y con otra detenida por un delito de lesiones graves, que también tuvo que ser atendida en un centro hospitalario, según relatan fuentes policiales a THE OBJECTIVE.

La víctima permanece con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro sanitario madrileño. Los facultativos de emergencias tuvieron que remontar a la víctima de varias paradas cardiorrespiratorias que sufrió en cadena en el piso donde se celebraba la fiesta antes de que fuese trasladado de urgencia al hospital, indican las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado martes en una vivienda de la madrileña calle Orense, en la que residía uno de los organizadores del evento, según ha podido saber este periódico. Sobre las 23:00 horas, el servicio de emergencias de Madrid recibió el aviso de un asistente que alertaba de que un hombre se encontraba inconsciente en la vivienda. 

Acto seguido, acudieron al lugar efectivos de la Policía Municipal de Madrid y del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA) de la Comunidad de Madrid que atendieron tanto a la víctima como a la presunta agresora, una mujer transexual. En ese momento, ambos estaban desnudos. Poco después, se desplazaron también hasta el inmueble patrullas de la Policía Nacional.

Éxtasis líquido

Al parecer, cuando los agentes llegaron a la vivienda todo apuntaba a que se había celebrado previamente en esta una orgía en la que los participantes habían consumido distintas sustancias estupefacientes. Entre ellas, el éxtasis líquido, una droga que anula la voluntad y que en altas dosis puede provocar la muerte. No obstante, la Policía Nacional descarta a priori que se trate de una sumisión tóxica, es decir, que haya un propósito delictivo detrás del consumo de drogas. 

Los investigadores creen que la víctima ingirió esta sustancia poco antes de que se diese el aviso a los servicios de emergencia. En cualquier caso, según indican fuentes policiales, los agentes tomaron muestras de las sustancias que había tanto en el interior de botellas de alcohol como en los vasos donde se había servido el mismo para analizarlas y esclarecer lo sucedido. Los resultados, no obstante, no han trascendido todavía.

La presunta agresora, que también había consumido sustancias, tuvo que ser atendida por los facultativos sanitarios y trasladada al hospital por el estado en el que se encontraba. Posteriormente, fue detenida por un delito de lesiones graves contra la víctima, que permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Fuentes presenciales del suceso, no obstante, relatan a este periódico que acudieron hasta el lugar de los hechos numerosas ambulancias y que tanto facultativos como agentes sacaron a varias personas, todas ellas sin portar ropa, en estado inconsciente del edificio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D