THE OBJECTIVE
Internacional

Un muerto y varios heridos por un atropello múltiple intencionado en Berlín

La Policía alemana mantiene retenido al autor mientras investiga las causas del hecho

Un muerto y varios heridos por un atropello múltiple intencionado en Berlín

Atropello en la zona de Charlottenburg, Berlín. | Fabrizio Bensch (Reuters)

Un atropello múltiple ha dejado al menos un fallecido y casi una decena de heridos en el barrio de Charlottenburg, en la ciudad alemana de Berlín. Según el diario alemán Bild, ha sido intencionado, asegurando que el conductor, un germano-armenio de 29 años residente en la capital alemana, dejó un escrito anunciándolo.

De acuerdo con ese rotativo, que cita fuentes de la investigación, el contenido del escrito hallado en el automóvil hace descartar que se trate de un accidente, aspecto éste no confirmado por la policía.

Hasta ahora, la Policía ha informado de que se está investigando para tratar de esclarecer si el atropello se produjo de forma no deliberada, tal vez provocado por un problema de salud, o si fue un acto intencionado.

«Hay varios heridos, algunos de gravedad, y según las informaciones disponibles, hay un muerto», ha indicado la Policía de Berlín en su cuenta en la red social Twitter, donde ha agregado que en el lugar hay desplegados unos 130 agentes. «El vehículo ha sido incautado», ha agregado.

El lugar fue escenario de otro atentado en 2016

La Policía ha indicado en declaraciones al diario alemán Bild que hasta ahora se ha confirmado un fallecido, sin que por el momento haya detalles sobre su identidad. Asimismo, los servicios de Bomberos han resaltado que ocho personas han resultado heridas de diversa consideración.

Poco antes, la Policía de Berlín había señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter que un vehículo había arrollado a varias personas en la zona. «Por ahora se desconoce si es un accidente o una acción intencionada», manifestó, antes de confirmar que el conductor ha sido detenido.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

Amri murió días después en un tiroteo con agentes de la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte), después de abrir fuego contra ellos cuando le pidieron la documentación en un control rutinario cerca de la estación de Sesto San Guiovanni. El hombre llegó a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo y cumplió condena en dos cárceles sicilianas por diversos delitos antes de trasladarse en 2015 a Alemania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D