THE OBJECTIVE

El Primavera Sound no se celebrará en Madrid en 2024 por problemas con la ubicación

Tras la polémica acogida de su primera edición en Arganda del Rey

El Primavera Sound no se celebrará en Madrid en 2024 por problemas con la ubicación

Varias personas en la Ciudad del Rock, sede del Primavera Sound Madrid 2023 | Ricardo Rubio / Europa Press

La organización del Primavera Sound ha publicado un comunicado para informar de que la próxima edición del festival no se celebrará en Madrid tras la experiencia de este año en Arganda del Rey ya que fue una edición atípica debido a la cancelación de la jornada del jueves y los problemas en los accesos al recinto.

En este comunicado informan que, aunque han estado buscando otros lugares en la capital, por el momento no han encontrado ninguno que les parezca apropiado asegurando que: «la ciudad no cuenta con un recinto capaz de albergar con garantías un evento de nuestra magnitud y formato en lo que a exigencias del público». Por ello, pese a que faltan once meses para la que sería la edición de 2024 y puede parecer que es tiempo suficiente para buscar otra ubicación, los organizadores han descartado algunas alternativas como IFEMA o el recién estrenado Iberdrola Music porque no quieren renunciar a «la experiencia Primavera Sound».

Alfonso Lanza ha declarado a El País que el Primavera Sound no volverá a Arganda del Rey: «La experiencia dentro fue fantástica, pero el recinto tiene un problema de accesos evidente y además se ha demostrado que ante lluvias persistentes no aguanta». Además, en el comunicado donde se ha anunciado esta noticia, el director del festival ha afirmado lo siguiente: «seguiremos estudiando la posibilidad de celebrar un Primavera Sound en Madrid porque mantenemos un diálogo continuo y constructivo con las instituciones de la ciudad (…) Lo que no hay, ahora mismo, son garantías para poder ofrecer un festival en 2024 que responda a los estándares de calidad que acostumbra a ofrecer Primavera Sound.»

Primavera Sound en Madrid

El Primavera Sound tuvo su desembarco en Madrid este año con los conciertos de Rosalía, Bad Gyal, Depeche Mode, Kendrick Lamar y Blur, entre otros muchos artistas. Tras años explotando esta marca de música en vivo únicamente en Barcelona, se decidió apostar por una doble cita en las dos principales ciudades españolas.

Sin embargo, durante los tres días de festival, la organización aprendió varias lecciones según palabras de Lanza: «Ha sido una primera edición de la que extraemos muchas lecciones y no queremos desaprovecharlas de cara al futuro». Sin lugar a dudas, la lluvia y la movilidad y la agilización de los accesos en horas punta fueron las grandes causas para la toma de esta decisión.

Cabe destacar que, según se informó en la rueda de prensa del Primavera Sound, alrededor de 42.000 personas disfrutaron de los conciertos el viernes 10 y 48.000 el sábado 11, cerca del límite de 50.000 asistentes diarios que marcó la organización, precisamente por la capacidad de acceso al recinto.

Agradecimientos

Pese a lo ocurrido, la organización agradece «una vez más» el apoyo que le han brindado las instituciones, patrocinadores, proveedores, profesionales de Primavera Sound y, «por encima de todo», el público.

Además, han aprovechado para anunciar que ya están trabajando para que las próximas ediciones de Primavera Sound en Barcelona (del 30 de mayo al 2 de junio) y Porto (del 7 al 9 de junio) «sean el festival que quieres.»

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D