THE OBJECTIVE
Cultura

Rosalía arrasa con la fiebre 'motomomami' en el cierre de un Primavera Sound accidentado

La primera extensión del Primavera Sound en Madrid ha estado marcada por los contratiempos y lastrada por una Ciudad del Rock que no convence al público

Rosalía arrasa con la fiebre ‘motomomami’ en el cierre de un Primavera Sound accidentado

Rosalía actúa durante el Primavera Sound, en la Ciudad del Rock, sede del Primavera Sound Madrid 2023. | Ricardo Rubio (Europa Press)

Rosalía ha arrasado con fuerza y majestuosidad en la segunda y última jornada del Primavera Sound Madrid, que termina dejando un buen sabor de boca finalmente gracias a la fiebre ‘motomami’ tras la decepción por la cancelación de un día por los efectos de la borrasca Óscar, según narra Europa Press.

En total, el festival ha congregado a 90.000 asistentes en sus dos jornadas reales el 9 y 10 de junio, cuando ya, siendo la recta final, ha ofrecido el transporte fluido que prometía entre la capital y la Ciudad del Rock de Arganda del Rey que antaño acogió el Rock in Rio.

Pese a los inconvenientes, la artista más esperada por el público tomó por fin uno de los escenarios principales a las 2.10 horas del domingo, un horario cuestionable para gran parte de los presentes, entre los que se podía ver a niñas, jóvenes y mayores. Finalmente el rugir de una moto y el ya mundial «chica qué dices» de Saoko marcaron el inicio del espectáculo que lleva la catalana en su gira ‘Motomami’ con una estructura en el escenario distinta a la del tour de 2022, pero otorgando como entonces protagonismo a los vídeos que se reproducen en dos grandes pantallas verticales.

Rosalía agradeció a Madrid por recibirla siempre «con los brazos abiertos». «Madrid es una ciudad muy motomami», sentenció. Y los presentes le dieron la razón.

El huracán Calvin Harris

Precediendo a Rosalía, el DJ escocés Calvin Harris fue el encargado de poner a bailar desde otro de los escenarios principales a un público totalmente predispuesto a su fiesta, humo y fuego, mucho fuego. Lo hizo con himnos como How deep is your love, This is what you came for o los tantos éxitos que comparte con Ellie Goulding, Dua Lipa o Rihanna. Reyes auténticos de las pistas de baile.

Además, la estadounidense Caroline Polachek brilló en la última jornada del festival inundando con su pop versátil y desafiante. Con bailes sensuales y contundente presencia invitó a un considerable público a vibrar a ritmo de Welcome to my island, Ocean of tears o Billions.

Con su éxito I wanna be your slave también sacudieron los italianos Maneskin a miles de los asistentes, que sucumbieron a un potente y seductor directo en el que Damiano David y compañía incluyeron también temas como Supermodel o la ganadora de Eurovisión 2021 Zitti e Buoni, entre otras, con un inmenso regalo para las más fanáticas, que llevaban esperando horas frente a las vallas, como es el subirlas al escenario.

Antes han actuado en los distintos escenarios del festival, nada menos que 12, decenas de nombres, entre los que han destacado propuestas como la de la profundidad de la cantautora y poeta londinense Arlo Parks; el ritmo experimental de Sevdaliza, la sensualidad y dinamismo indie de St. Vincent, o la poesía de Maggie Rogers.

Así ha concluido la primera extensión del histórico Primavera Sound barcelonés en Madrid, una experiencia marcada por los contratiempos y lastrada por una Ciudad del Rock que no convence al público por la odisea que supone llegar hasta ella. La organización dice ver sus expectativas cumplidas, garantiza su apuesta por Madrid y avanza una reflexión sobre si reubicar el festival el año que viene.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D