THE OBJECTIVE

Ingresada una mujer con síntomas de ébola en San Sebastián

La afectada estuvo en la República Centroafricana del Congo, donde pudo producirse el posible contagio. La Consejería de Salud ha activado el protocolo

Ingresada una mujer con síntomas de ébola en San Sebastián

Pasillos de un hospital.

Una mujer con síntomas que podrían ser de ébola ha sido ingresada esta mañana en el hospital Universitario Donostia de Osakidetza. La afectada viajó al Congo hace menos de un mes. Las primeras informaciones sostienen que se encuentra estable a la espera de conocer los informes definitivos, tal y como ha informado la Consejería de Salud del País Vasco en una nota de prensa remitida a los medios.

«El equipo de profesionales de Osakidetza ha puesto en marcha el dispositivo y protocolo en menos de 24 horas con el fin de ofrecer la mejor atención a la persona procedente de la República Centro Africana, garantizando su aislamiento y seguridad, así como la del equipo profesional que le atiende», puede leerse en el texto.

En caso de confirmarse el positivo, España viviría un segundo caso de ébola tras el diagnosticaron a la enfermera Teresa Romero cuando, en el año 2014, cogió la enfermedad tras cuidar al misionero español Manuel García Viejo, uno de los primeros contagiados en España.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D