THE OBJECTIVE
País Vasco

El Gobierno da luz verde a la cesión a San Sebastián del cuartel de Loyola

Defensa ha estado trabajando para trasladar «dentro» de la capital donostiarra a los militares del Ejército de Tierra

El Gobierno da luz verde a la cesión a San Sebastián del cuartel de Loyola

El cuartel de Loyola.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la cesión del cuartel de Loyola al ayuntamiento de San Sebastián para la construcción de nuevas viviendas y equipamientos urbanos por un importe de 74.407.581,04 euros, tal como lo adelantó THE OBJECTIVE.

A propuesta del Ministerio de Defensa, el Gobierno en funciones ha aprobado un acuerdo para autorizar este traspaso que, según ha dicho la portavoz del Ejecutivo en funciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez, da «respuesta a una reivindicación histórica de la ciudad de San Sebastián».

«Se trata de modernizar las instalaciones de la ciudad para dotarlas de mejores avances y mejorar también su operatividad», ha indicado Rodríguez.

El Consejo ha autorizado al Organismo Autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa a enajenar el cuartel y otras propiedades del municipio -«Parcelas rústicas en Monte Ulía», «Parcela viviendas Camino de Uba» y «Solar Camino de Uba s/n»- al consistorio por adjudicación directa.

El importe de la enajenación será abonado mediante un pago en metálico de 73.323.373,38 euros y un pago en especie de 50 plazas de garaje para su uso por la residencia militar General González Vallés, valoradas en 1.084.207,66 euros.

La semana pasada la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, recordó que el proceso de enajenación de dicho acuartelamiento lleva ya «más de dos años y medio en trámite», y explicó que una vez aprobada la cesión, el ayuntamiento pagará a Defensa «la valoración y el justo precio que tienen esos terrenos».

Defensa ha estado trabajando para trasladar «dentro» de la capital donostiarra a los militares del Ejército de Tierra que están ahora en ese cuartel y ya dispone de «los lugares donde se van a ubicar» en la ciudad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D