THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz anuncia que pausa su 'proceso de escucha' por «pura responsabilidad»

La vicepresidenta del Gobierno afirma que debe centrarse en las crisis de Ucrania y de la energía

Yolanda Díaz anuncia que pausa su ‘proceso de escucha’ por «pura responsabilidad»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha anunciado que pone en pausa su ‘proceso de escucha’ (paso previo para la formación de la confluencia con la que concurriría a las elecciones) «por pura responsabilidad». La ministra de Trabajo ha defendido que debe aumentar su»dedicación» al Gobierno por el momento actual de la guerra en Ucrania y por la crisis de la energía.

En una entrevista en la cadena Ser, Díaz ha reiterado que Unidas Podemos no romperá la coalición con el Partido Socialista y ha descartado que vaya a producirse un adelanto electoral en España. «Me preocupa que se debilite la democracia en nuestro país«, ha respondido tras ser cuestionada sobre esta posibilidad.

Díaz pide a Podemos que se arregle con la diputada Pita

La vicepresidenta segunda ha instado a Podemos a que resuelva la «crisis interna» tras la salida de la diputada canaria Meri Pita, que se pasará al grupo Mixto tras criticar duramente a la formación morada, a la que ha acusado de no ser una organización «ni democrática ni plurinacional».

La ministra ha explicado que ha hablado con Pita y ha apelado al partido liderado por Ione Belarra a que gestione la situación y la resuelva. «Es una crisis interna que no se puede abordar desde otros lugares«, ha señalado.

No se romperá la coalición

En otro punto, sobre el plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental, Díaz ha señalado que «el Gobierno no ha hablado» sino que habido un «cambio de posición» del PSOE. «Esta decisión no se ha votado», ha incidido la ministra quien ha pedido, eso sí, «tranquilidad» porque el Gobierno de coalición no corre peligro.

«Toca más coalición que nunca. La alternativa es las políticas del odio«, ha defendido Díaz en referencia a un hipotético pacto entre PP y Vox, al tiempo que ha mostrado su dolor por el Sáhara y la decisión del presidente Pedro Sánchez, de quien ha dicho que la forma de la decisión de la nueva postura «no fue correcta«.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D