THE OBJECTIVE
Política

Puig pide al Gobierno reconducir la crisis con Argelia ante los efectos sobre la Comunidad Valenciana

El líder socialista ha defendido que zonas como Alicante pueden verse muy afectadas

Puig pide al Gobierno reconducir la crisis con Argelia ante los efectos sobre la Comunidad Valenciana

El presidente de la Comunidad, Ximo Puig. | Jorge Gil (Europa Press)

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido al Gobierno de España soluciones por la crisis con Argelia, que tal y como ha explicado el mandatario «afecta mucho» a su comunidad, en especial a la provincia de Alicante. El líder socialista ha pedido al presidente Sánchez «intentar concertar» con el Gobierno argelino «y buscar soluciones para dar la mayor estabilidad posible».

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios desde la Cámara Alta antes de reunirse con senadores y diputados valencianos sobre la crisis de Argelia que se abrió la semana pasada. «Nos afecta mucho», ha lamentado.

En este contexto, el presidente valenciano considera que «el camino» es «intentar concertar con el Gobierno argelino y buscar soluciones para dar la mayor estabilidad posible», añadiendo que, bajo su punto de vista, «ese es el camino que está eligiendo el Ejecutivo de España», poniendo en valor también la posición de la Unión Europea.

Según ha explicado, Alicante «se encuentra casi más cerca de Argelia que de Madrid», destacando la relación intensa con Argel en las relaciones comerciales. Además, ha señalado la mayor dependencia del gas en la cerámica de los últimos años, por lo que ha insistido en buscar «un escenario de normalidad» que retire «la incertidumbre» en la economía de la Comunidad Valenciana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D