THE OBJECTIVE
Política

Susana Díaz, tras la debacle del PSOE en Andalucía: «Me duele mucho mi partido y mi tierra»

La expresidenta de la Junta de Andalucía no ha querido contestar a la pregunta de qué debería hacer su partido para recuperar el feudo andaluz

Susana Díaz, tras la debacle del PSOE en Andalucía: «Me duele mucho mi partido y mi tierra»

La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz. | EP

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado este lunes su tristeza por el resultado del PSOE en las elecciones en Andalucía de este domingo. «Me duele mucho mi partido y me duele mucho mi tierra», ha confesado.

A su llegada la reunión de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, que ha tenido lugar en la Cámara Baja, la senadora socialista se ha declarado muy «triste» por el desenlace de unos comicios autonómicos en los que el PP, con Juanma Moreno como cabeza de cartel, ha logrado por primera vez mayoría absoluta en Andalucía.

Díaz, que fue la candidata en 2018 y sumó 33 escaños, perdió las primarias frente al actual secretario general del PSOE andaluz y aspirante a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, que ha ahondado en la caída y se ha quedado con 30 escaños.

Preguntada sobre qué debería hacer el partido para recuperar el pulso en su tradicional feudo andaluz, donde se ha anotado la peor marca de su historia, Díaz ha preferido no contestar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D