THE OBJECTIVE
Política

Canal Sur detiene su emisión durante 24 horas por una huelga en ciernes de las elecciones

La cadena mantendrá sus programas en un formato reducido y cubrirá los últimos actos previos a los comicios

Canal Sur detiene su emisión durante 24 horas por una huelga en ciernes de las elecciones

Trabajadores de la RTVA protestan a la llegada de los candidatos al debate. | Raúl Caro (EFE)

Canal Sur Televisión ha arrancado la jornada de huelga de 24 horas convocada en la RTVA para exigir la plena estabilización de la plantilla. Durante este tiempo se verá alterada la programación, aunque durante las 00.00 y las 07.30 horas se ha expuesto un panel informativo en el que se exponían los motivos de la protesta, que reflejará durante todo el día la etiqueta ‘#17JHuelgaCanalSur‘.

La programación se ha iniciado a las 07.30 horas con la emisión del informativo Despierta Andalucía, que ha arrancado con la intervención de su presentador, Carlos María Ruiz, explicando que la programación de Canal Sur Televisión se verá alterada durante toda la jornada por la huelga de 24 horas convocada por el Comité Intercentros y los sindicatos para exigir la estabilización de la plantilla.

Panel informativo emitido en Canal Sur TV entre las 00.00 y las 07.30 horas este viernes 17 de junio
Panel informativo emitido en Canal Sur TV entre las 00.00 y las 07.30 horas este viernes 17 de junio. Foto: Europa Press.

Tras la difusión de un vídeo informativo en el que se exponen los motivos de la huelga, el programa ha recuperado su formato habitual, aunque su horario de emisión, que se extiende hasta las 10.00 horas, ha quedado reducido a 40 minutos, en el que se ha incluido la información electoral relativa a la campaña de los comicios autonómicos de este domingo 19 de junio, que concluye precisamente este viernes.

Canal Sur emite por un acuerdo en el último minuto

La dirección de Canal Sur y el comité de huelga alcanzaron un acuerdo tras más de siete horas de negociación para evitar que durante este viernes 17 de junio la televisión estuviera sin emisión y la radio no pudiera emitir contenidos. El acuerdo contempla la emisión en directo de los informativos de radio y televisión, aunque en formato reducido, y la información electoral, incluido el cierre de campaña.

Según informó este jueves la RTVA, el acuerdo permitirá emitir el programa Cómetelo y, en directo, La Tarde aquí y ahora en Canal Sur Televisión; mientras que en Canal Sur Radio se mantiene en antena en formato reducido La mañana de Andalucía y El Mirador con el cierre de campaña. El resto de la parrilla será programación grabada de producción propia.

La dirección de la RTVA rechazaba la convocatoria de huelga de 24 horas en el último día de la campaña electoral «cuando el pasado 5 de mayo se alcanzó un acuerdo con los sindicatos sobre el proceso de estabilización de la plantilla».

La comunicación de la huelga se registró el 31 de mayo, jornada en que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó un decreto de estabilización del empleo temporal, unos de los motivos de la convocatoria del paro por cuanto recriminan al Gobierno andaluz que quedaran fuera 55 trabajadores de los 239 a quienes la dirección de la RTVA reconocía encontrarse en fraude de ley por su temporalidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D