THE OBJECTIVE
España

Una protesta de trabajadores de Canal Sur recibe a los candidatos de Andalucía

«La plantilla de Canal Sur en pie de guerra», sostiene el comité intercentros de la RTVA y Canal Sur Radio y Televisión

Una protesta de trabajadores de Canal Sur recibe a los candidatos de Andalucía

Protesta de los trabajadores. | EFE

Una protesta de los trabajadores de Canal Sur concentrados a las puertas del edificio de la RTVA, donde se celebra el segundo y último debate de la campaña electoral, ha recibido con sus consignas, pancartas y bocinas a los candidatos a la Junta de Andalucía, aunque algunos ellos ha saludado a la concentrados.

«La plantilla de Canal Sur en pie de guerra», sostiene el comité intercentros de la RTVA y Canal Sur Radio y Televisión en comunicado en el que anuncian una huelga de 24 horas coincidiendo con el cierre de la campaña, el próximo viernes 17 de junio.

Unos trescientos trabajadores del ente público y de otras agencias de la Junta protestan por la estabilidad laboral a pocos de metros de la entrada del edificio en que se celebrará el debate que será seguido por más de 70 medios de comunicación.

El recibimiento que han hecho los concentrados a los candidatos ha sido muy dispar. La candidata de Vox, Macarena Olona, ha recibido una sonora pitada de los manifestantes, mientras que Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) e Inma Nieto (Por Andalucía) saludaron a los manifestantes.

También fueron recibido con abucheos el candidato Juan Marín (Cs) y el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, de cuyo gobierno depende el ente público andaluz.

Mejor suerte tuvo el aspirante socialista a la Junta, Juan Espadas, que se detuvo a conversar los trabajadores durante unos cinco minutos.

Cuando se marchaba un grupo de ellos exclamó: «Espadas escucha estamos en la lucha».

Aparte de los trabajadores de la RTVA, en la concentración participan empleados del INFOCA, del vertedero de Nerva, de la ayuda la dependencia y de la agencia de vivienda Avra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D