THE OBJECTIVE
Política

La pareja del atacante a de Kirchner: «Mandé un tipo para que la mate a 'Cristi'»

Las conversaciones con una amiga demuestran que Uliarte conocía del intento de magnicidio de su novio: «Che, pero que onda que falló el tiro?»

La pareja del atacante a de Kirchner: «Mandé un tipo para que la mate a ‘Cristi’»

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. | Leo Vaca (Europa Press)

La pareja del atacante de Cristina Fernández de Kirchner, Brena Uliarte, envió un mensaje a su amiga Agustina Díaz, detenida desde el miércoles, en el que aseguraba que había mandado a matar a la vicepresidenta argentina.

«Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro», dice un mensaje de Whatsapp que Uliarte mandó a Díaz el pasado 27 de agosto, cinco días antes del ataque, según reza el expediente judicial de la detención de Díaz –la tercera persona bajo custodia policial del caso-, según ha informado la agencia Télam.

Ese mismo día, Uliarte aseguró a Díaz que se convertiría en «San Martín», ya que iba a actuar para que mataran a la expresidenta de Argentina.

«Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo. Basta de hablar, hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi (sic)», relató Uliarte, según ha recogido Clarín.

El ataque contra Kirchner, planeado

Las conversaciones en ese tono habían comenzado tiempo antes del intento de magnicidio del 1 de septiembre, y se prolongarían hasta después que el brasileño Fernando Sabag Montiel empuñara el arma contra la cabeza de Fernández de Kirchner y la bala no saliera.

«Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa? (sic)», le preguntó Díaz a Uliarte el 2 de septiembre, después del ataque fallido contra la vicepresidenta.

La conversaciones entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz, imputadas por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, revelan que habían planificado el atentado y que habían fracasado en un intento anterior.

Fernández fue atacada el 1 de septiembre en las inmediaciones de su vivienda en Buenos Aires, cuando saludaba a un grupo de seguidores. El asaltante, Fernando Sabag Montiel, apretó el gatillo de una pistola a escasos centímetros de la cara de la vicepresidenta, pero ésta no se disparó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D