THE OBJECTIVE
Política

Ayuso teme que el Poder Judicial se llene de «Tezanos disfrazados de jueces»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido defender la Justicia para evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez «se quede sin contrapesos»

Ayuso teme que el Poder Judicial se llene de «Tezanos disfrazados de jueces»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este jueves su temor a que el Poder Judicial se llene de «Tezanos disfrazados de jueces», a lo que ha exigido la «despolitización» de este órgano, tal y como plantea su partido en las negociaciones que mantiene con la parte socialista del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado sobre las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante el foro ‘España a examen’ organizado por El Confidencial.

«Me preocupa que ese Consejo de llene de Tezanos disfrazados de jueces», ha aseverado la presidenta, quien ha pedido que la justicia sea «independiente» porque sino el Gobierno de Pedro Sánchez «ya no tendría un contrapeso».

Ayuso arremete contra Tezanos

Ayuso ha hecho referencia al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, quien, a su juicio, «arremete contra el necesario líder de la oposición», Alberto Núñez Feijóo, en relación con las últimas encuestas.

Además, ha criticado que el activismo está «destrozando la credibilidad de uno de los mejores sistemas judiciales del mundo», mientras España está en proceso de «degradación institucional, económica y social sin precedentes».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D