THE OBJECTIVE
Política

Madrid abrirá los centros sanitarios de urgencia a partir del 27 de octubre

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha comunicado esta decisión, que incluye la reapertura de los 78 puntos extrahospitalarios cerrados desde la pandemia

Madrid abrirá los centros sanitarios de urgencia a partir del 27 de octubre

Ayuso conversa con Enrique López en la Asamblea de Madrid. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que antes de que finalice octubre, el 27 de este mes, abrirán los 80 puntos de atención 24 horas, incluyendo los 78 puntos de urgencias extrahospitalarias que había antes del inicio de la pandemia.

También ha acusado a la izquierda de «ir corriendo a intentar azuzar y manipular las negociaciones (sobre estos centros de urgencias en Atención Primaria) para que no salgan porque se les acabarían las sedes electorales en todos estos puntos».

Asimismo, adelantó que el personal de Atención Primaria «podrá optar por primera vez a realizar jornadas complementarias retribuidas».

Ayuso ha asegurado que desde su Gobierno «vamos a ayudar a todos los sanitarios en un momento en el que se ha destinado más dinero que nunca a la sanidad pública, a pesar de que a la izquierda no le convenga que se diga esto una y otra vez».

«Se van a reforzar los horarios en los centros con más carga asistencial, adelantando la apertura de la atención para urgencias a las 17 horas. Y todos estos centros pasarán a llamarse Centros Sanitarios 24 horas, a lo que hay que añadir los 27 servicios de urgencias de los hospitales y siendo una de las regiones, sino la que más, que más puertas de urgencias ofrece a los ciudadanos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D