THE OBJECTIVE
Política

Zapatero cree que Vox es un "problema serio" para el PP en Castilla y León

El expresidente del Gobierno ha pedido a Alfonso Fernández Mañueco que rectifique e intente buscar «otra vía»

Zapatero cree que Vox es un «problema serio» para el PP en Castilla y León

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. | Jesús Hellín (Europa Press)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que Vox es un «problema serio» para el Partido Popular en la Junta de Castilla y León y le ha pedido que rectifique e intente «otra vía».

«Es un problema para el PP serio y lo sabe (Alfonso Fernández) Mañueco y lo vive cada día. Ha sido su opción», ha esgrimido, para luego criticar que lo que está haciendo Vox en la región «no se parece en nada a la inmensa mayoría de castellano y leonés y de los españoles», ha criticado Zapatero este miércoles en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Preguntado por las palabras del consejero de empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, que ha asegurado que en la Comunidad no faltan trabajadores sino «ganas de trabajar», Zapatero se ha cuestionado sobre «cuántos españoles» comparten estas declaraciones y ha argumentado que «eso no es la España del siglo XXI: tolerante, moderna y democrática».

En relación a las encuestas electorales que vaticinan una subida del PP, el expresidente del Gobierno ha asegurado que no lee las encuestas pero considera que el PSOE «tiene una gestión en lo social notable, buena en lo económico y con capacidad de influencia en el exterior».

Al respecto, Zapatero ha insistido en que ganará las elecciones el líder que tenga más argumentos, convicción y ambición de futuro por el país, por lo que ha destacado la gestión de Sánchez al frente del Ejecutivo de coalición como la opción más probable de volver a gobernar.

En este sentido, ha cargado contra el argumentario del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de quien dice que «no tiene un proyecto alternativo» y que no puede estar al frente de un Gobierno «haciendo tres frases» o «teniendo un gesto amable», por lo que le ha instado a «arrimar el hombro» por el país en los momentos difíciles.

«Cuando estás en la oposición esto es lo que distingue a un líder que tenga la condición de ser presidente y no que todo sea negativo», ha reprochado. Dicho esto, ha recriminado a la formación ‘popular’ que critique en Bruselas «patéticamente» al Gobierno.

«Me produce tristeza», ha lamentado Zapatero que ha recordado que el PSOE «jamás» lo hizo cuando estaba en la oposición. «Me chirría completamente y además lo argumentos casi nunca han tenido la más mínima credibilidad. Estas cosas cuentan, los ciudadanos lo ven», ha apostillado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D