THE OBJECTIVE
Política

García-Gallardo reprocha las «desviaciones ideológicas» de la Seminci

El vicepresidente de la Junta, de Vox, ha pedido recuperar «el cine sin ideología» en uno de los festivales más importantes de la cultura española

García-Gallardo reprocha las «desviaciones ideológicas» de la Seminci

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. | Cézaro De Luca (Europa Press)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha criticado las «desviaciones ideológicas» que, en su opinión, tienen algunas secciones de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el festival de este arte más importante de la comunidad, en sus últimas ediciones.

García-Gallardo ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en la gala del cine de Castilla y León, que se ha celebrado este lunes en el Teatro Zorrilla de Valladolid, y en el que se ha entregado la primera Espiga de Honor a Chema Sarmiento, director, entre otras cintas, de El Filandón.

«Consideramos que en las últimas ediciones se ha desviado en algunos aspectos la finalidad que tenía esta semana, apostando por algunos proyectos puramente ideológicos, dirigidos a proveer una ingeniería social de género y verde que nosotros no hemos querido apoyar», ha asegurado.

García-Gallardo pide recuperar «el cine sin ideología»

El vicepresidente autonómico ha explicado que ese rechazo a esos contenidos ideológicos «ha tenido su reflejo en el expediente de subvención» que ha tramitado la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo y ha trasladado su deseo de que los próximos gobiernos municipales «recuperen esa distancia y recuperen lo principal, que es apostar por el cine sin ideología».

En concreto, ha hecho referencia a la sección de cambio climático que, en su opinión, «se desviaba de la finalidad original» de esta semana de cine, «que era apoyar a nuestra industria y no promocionar los contenidos ideológicos de ninguna formación política, y sin ningún tipo de sectarismo».

Pese a que la sección de cambio climático, que permanece en la programación de la Seminci, no cuenta con subvenciones del Gobierno autonómico, García-Gallardo sí ha destacado la importancia del festival vallisoletano, que ha calificado de proyecto imprescindible para la Comunidad.

Del mismo modo, ha enumerado varias iniciativas que el Gobierno autonómico en apoyo del sector audiovisual de la comunidad, como la Filmoteca de Castilla y León, la Film Commission, y ha incidido en que se va a seguir apoyando «a un sector tan importante, buscando emplazamientos y apoyando la grabación de largos y cortos» en la región.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D