THE OBJECTIVE
Política

Igea mantiene su pulso con Vox y exige la dimisión del presidente de las Cortes

El procurador de Ciudadanos da 24 horas a Carlos Pollán para que se retracte de un mensaje compartido en Twitter contra él o irá a los tribunales

Igea mantiene su pulso con Vox y exige la dimisión del presidente de las Cortes

Francisco Igea en una intervención en las Cortes de Castilla y León | Claudia Alba (Europa Press)

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha pedido este jueves la renuncia «inmediata» del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, por «manchar» su nombre en Twitter. En este sentido, le ha advertido de que si no lo hace «en 24 horas» se verá obligado a ir contra él en los tribunales para defender su honor.

Igea ha presentado un escrito en el registro de las Cortes tras los insultos recibidos en el último pleno por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en el que recuerda que solicitó el amparo del presidente de las Cortes para que llamase al orden a García-Gallardo por llamarle «presunto delincuente». Una petición que no fue aceptada. Además, el diputado de Ciudadanos ha censurado que Pollán le diese la palabra al día siguiente al vicepresidente para «dar un mitin».

A pesar de lo ocurrido en el pleno, que Igea pretendía dejar «en el rifirrafe político», el miércoles el secretario general del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro, publicó un twit en el que, ilustrado con una foto del propio Igea sentado en el banquillo, hacía alusión al «exvicepresidente macarra», que fue denunciado por amenazas de uno de sus militantes.

Un asunto judicial con sentencia «absolutoria», ha remarcado este jueves Igea, quien ha recomendado a Hierro que la lea. «Es absolutoria y además bastante aclaratoria», ha defendido en rueda de prensa para criticar que un grupo político como Vox «utilice una sentencia absolutoria para difamar a un miembro de la oposición». «Se está utilizando para manchar mi nombre y para difamarme», ha insistido.

Igea se queja de Pollán por retuitear una difamación

Pero «lo más grave», a juicio de Igea, es que el presidente de las Cortes retuiteó ese mensaje de Hierro. «El hombre que debe velar por el buen nombre de la institución y por el honor de los procuradores contribuye a extender un claro acto difamatorio», ha dicho el dirigente liberal de Pollán.

Por ello, ha dado 24 horas al presidente del Parlamento castellanoleonés para que renuncie a su cargo y, si no, acudirá al Juzgado de Guardia para defender su honor. «Esta contribución del propio presidente a manchar mi nombre le inhabilita a continuar en la Presidencia. No está capacitado para defender la neutralidad», ha remarcado Igea.

Al mismo tiempo, Igea ha pedido que alguien del PP nacional de Alberto Núñez Feijóo -porque del regional de Alfonso Fernández Mañueco y su portavoz del grupo parlamentario, Raúl De la Hoz, «no espera nada»-, diga que este tipo de actuaciones es «inadmisible» y actúe «en consecuencia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D