THE OBJECTIVE
Política

El PSOE propone reprobar a Gallardo por decir que Sánchez «lidera una banda criminal»

La formación de Tudanca llevará a los ayuntamientos castellanoleoneses este plan por haber «faltado gravemente» a la formación y a su secretario general

El PSOE propone reprobar a Gallardo por decir que Sánchez «lidera una banda criminal»

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. | Mariam A. Montesinos (EFE)

El PSOE defenderá en los ayuntamientos de Castilla y León una moción en la que se pide reprobar al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, tras el «último y lamentable episodio» ocurrido en el Parlamento autonómico al faltar «gravemente» al respeto al PSOE y a su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien dijo que es el «jefe de una banda criminal».

Los socialistas consideran en la moción que Gallardo «no está a la altura de la gente de esta tierra» y basan la iniciativa en la «defensa de la honorabilidad personal y política de todas y cada una de las personas que orgullosamente formamos parte del PSOE, pieza histórica fundamental de nuestra estabilidad democrática y del pluralismo político de este país y de esta Comunidad en los últimos 140 años», han informado fuentes socialistas en un comunicado.

En segundo lugar, en la «defensa a ultranza de los valores fundamentales que sustentan el Estado Social y Democrático de Derecho que define como valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico: la libertad la justicia, la igualdad y el pluralismo político».

El PSOE considera que «la política democrática ha de ejercerse con total libertad, sin duda, pero con la ejemplaridad de los límites que imponen el respeto hacia los adversarios y el decoro institucional que la ciudadanía se merece». Quien no es capaz o carece de la voluntad de respetar los derechos de los demás y el valor de las instituciones, como el señor García-Gallardo ha demostrado de manera reiterada, debe reconocer su incapacidad y dimitir de sus cargos electos, y ser cesado y removido de los cargos de designación que ostente, como la Vicepresidencia de la Junta de Castilla y León, a la que accedió por nombramiento del presidente Fernández Mañueco», han asegurado desde el PSOE.

La formación condena las «ofensivas e indecorosas manifestaciones» de Gallardo a su secretario general y presidente del Gobierno. «Solo a él califican, nos parecen absolutamente intolerables y dignas de una total reprobación pública en todos los ámbitos y especialmente en los institucionales».

El PSOE critica la estrategia de Vox

«Su actitud y forma de actuar no es anecdótica, sino que se inscribe en una estrategia general del partido VOX, por eso no retiró sus insultos. Sus extralimitaciones y excesos verbales ponen en entredicho la calidad democrática, generan odio y confrontación entre nuestros vecinos y vecinas y ponen en peligro la armonía y el consenso sobre las normas de comportamiento que deben regir nuestra pacífica y democrática convivencia», han afirmado los socialistas.

«Y todo ello siempre con el beneplácito de un indolente presidente de la Junta, el señor Fernández Mañueco, que calla y otorga, y del grupo parlamentario del Partido Popular, que es consentidor de estas descalificaciones o lo que es peor, que comparte esta forma de ejercer la política. El deterioro democrático e institucional que el vicepresidente del Junta está causando en nuestra Comunidad es constantemente noticia en los medios de comunicación nacional e internacional», lamenta el PSOE en la moción.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D