THE OBJECTIVE
Política

Marín afirma que desea «seguir afiliado» a Ciudadanos y acusa a la dirección de su marcha

El exvicepresidente de la Junta ha afirmado sentirse «decepcionado» con su partido y ha defendido que Arrimadas aprobó su paso a la Presidencia del CES

Marín afirma que desea «seguir afiliado» a Ciudadanos y acusa a la dirección de su marcha

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín. | Eduardo Briones (Europa Press)

La baja de Juan Marín como afiliado de Ciudadanos ha abierto un nuevo frente contra la dirección nacional de la formación tras conocerse que el exvicepresidente de la Junta no la solicitó por cuenta propia, sino que fue empujado a ello. El propio Marín ha confirmado esta situación al tiempo que ha lamentado que desea «seguir afiliado» y no se le permite a pesar de que su puesto como presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía, un órgano «independiente y colegiado», es ajeno al Partido Popular.

Marín se ha pronunciado de este modo en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que la dirección del partido desvelase que Marín se dio de baja como afiliado a la formación ‘naranja’ el lunes 17, mismo día en que se conoció que aceptaba la Presidencia del CES de Andalucía a propuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante el proceso de ‘absorción’ de altos cargos del que fuera el partido con el que gobernó cuatro años la comunidad.

«No me doy de baja voluntaria, me lo pide el partido. Me lo pidió el secretario de Organización, Carlos Pérez-Nievas, el lunes pasado a las 22.30 horas. Me dijeron que había algunas personas en la Ejecutiva Nacional que no estaban de acuerdo con que ocupara este cargo y que sería conveniente que solicitara mi baja temporal para no perjudicar la imagen del partido», ha explicado Marín antes de defender que no ha cometido «ningún tipo de infracción que no esté amparado en los estatutos en mi formación política».

Marín señala a Arrimadas

Según ha relatado, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, «ha tenido siempre perfecto conocimiento de cuál era la propuesta y ha estado de acuerdo con esto», por lo que considera «totalmente incomprensible» la petición de baja del partido que atribuye a la «ignorancia» de lo que representa la Presidencia del CES.

«Se me pidió la baja, siempre he sido leal a mi partido y sigo siéndolo, es curioso que yo quiera seguir siendo afiliado pero haya gente del partido que no esté de acuerdo», ha recalcado.

Marín ha apuntado que Cs no le «puede abrir un expediente ni hacerme nada porque no he incumplido ninguna norma» y ha asegurado sentirse «defraudado después de haberlo todo por esta formación política, con un coste personal y profesional enorme, y de haber asumido responsabilidades que no eran mías tras el resultado del 19J».

«Uno no termina de dar crédito a este tipo de situaciones. Creo que es fruto de la ignorancia y el desconocimiento de las personas que ocupan cargos de la dirección y que no saben a donde vamos», ha añadido.

«Yo no he tomado esta decisión»

También ha desvelado que este miércoles intentó hablar con Arrimadas y con el responsable de Comunicación de Cs cuando trascendió su solicitud de baja del partido «y nadie me ha respondido»; que ha recibido «muchas llamadas y mensajes de compañeros pidiéndome que no me marchara, pero no soy yo el que ha tomado esta decisión».

En su opinión, Arrimadas «no puede ser» una de las personas de la dirección de Cs que cuestiona su nombramiento al frente del Cs «porque estaba informada en todo momento, habló conmigo diciéndome que era un cargo importante, que me lo merecía, que he hecho un gran trabajo y que ya veríamos cómo se encajaba este tema».

«Creo que estamos en un momento tan extremadamente delicado que nadie puede entender muchas decisiones que se están tomando. Nadie me va a impedir que yo siga defendiendo los valores que defiendo, aunque me haya pedido que por favor me diera de baja como militante», ha insistido Marín, que ha concluido señalando que «las personas que me han pedido que me vaya son unos verdaderos ignorantes de lo que significa ser presidente del CES de Andalucía».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D