THE OBJECTIVE
Política

Juan Marín apuesta por una lista conjunta de PP y Ciudadanos en las municipales

La formación que lideró en Andalucía ha descartado esta alternativa a pesar de las malas perspectivas y han señalado que son «las opiniones de un afiliado»

Juan Marín apuesta por una lista conjunta de PP y Ciudadanos en las municipales

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín. | Joaquín Corchero (Europa Press)

El exlíder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha señalado este martes que las listas conjuntas con el PP para las próximas elecciones municipales «pueden ser una buena opción», pero uno de los portavoces de la gestora en la región, Carlos Pérez, ha asegurado a Efe que el partido no contempla esta posibilidad.

La posibilidad la abrió ayer el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, quien lanzó una invitación «al partido hermano» de Ciudadanos ante las próximas elecciones municipales.

Marín, que dejó el cargo tras las elecciones autonómicas de junio, en las que no quiso ir en listas conjuntas con el PP, ha dicho este martes en Canal Sur Radio que sí pueden ser una buena opción en las municipales en función «de dónde y de qué persona se presente».

«Opiniones personales» de Marín

Desde la gestora de Ciudadanos han limitado este posicionamiento de Marín a «opiniones personales» de un «afiliado».

El propio Marín ha dicho que no ha hablado de ese asunto con Moreno ni con su partido porque no está «en ese tema» y ha desvelado que a él le han ofrecido «entre otras cosas» ser candidato en las municipales, pero lo ha descartado porque no volverá a la primera línea política.

Ha opinado que hay que ver «cada localidad o territorio», pero ha recordado que «las listas conjuntas funcionan en muchos sitios y los gobiernos de coalición», como cree que ocurrió en Andalucía.

Marín, que ha sido elegido por Moreno para presidir el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES), cree que a pesar de la integración de excargos de Cs en el Ejecutivo de Moreno «el proyecto continúa adelante» y él también estará «en él».

Además, ha defendido que «a estas alturas de la vida» no tiene que dar explicaciones «a nadie» de sus decisiones porque no ostenta responsabilidad dentro del partido.

Nuevas caras contra la debacle

Por su parte, Ciudadanos presentará el próximo 11 de noviembre en Sevilla a los principales candidatos a las elecciones municipales en un acto que contará con la presencia de la presidenta del partido, Inés Arrimadas.

Fuentes de la formación naranja han indicado a Efe que la pretensión es presentar cabezas de cartel en el 90 por ciento de los municipios en los que este partido registró listas en las elecciones locales de 2019.

La formación naranja está actualmente regida por una comisión gestora en Andalucía tras la debacle electoral de las elecciones andaluzas de junio, que provocaron la dimisión de Marín de todos sus cargos.

Está previsto que a mediados de enero este partido celebre su Asamblea Nacional que elegirá nuevos equipos, previsiblemente con Arrimadas al frente, y que días más tarde se conozca la nueva dirección de Ciudadanos en Andalucía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D