THE OBJECTIVE
Política

Sánchez se compromete a reformar la sedición e insta al PP a cerrar ya el pacto del CGPJ

El presidente del Gobierno se ha comprometido con sus socios a revisar a la baja las penas por este delito con el fin de ‘homologarlo’ a las penas europeas

Sánchez se compromete a reformar la sedición e insta al PP a cerrar ya el pacto del CGPJ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reafirmado en su voluntad de proceder a reformar el delito de sedición, expresada en su discurso de investidura, y lo ha separado de la negociación en curso con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sánchez ha querido dejar claro que una cosa es «la agenda legislativa», en la que entra la sedición, y otra el cumplimiento de la Constitución, en el que ha enmarcado una reforma que ya se prolonga por más de cuatro años.

El líder socialista ha lanzado este mensaje al principal partido de la oposición en la rueda de prensa que ha ofrecido en Pretoria junto al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Al ser preguntado por la posibilidad de que el PP le haya hecho llegar que si presenta una propuesta para reformar el delito de sedición rompe las negociaciones para la renovación del órgano de gobierno de los jueces, el jefe del Ejecutivo ha separado ambas cuestiones.

«El acuerdo está listo, está preparado, falta dar una respuesta a la voluntad política que manifiestan los grupos parlamentarios», ha incidido, respecto a la renovación del CGPJ. «El Gobierno dice sí de manera rotunda», ha recalcado.

Por ello, ha pedido al PP que acabe con una «crisis institucional sin precedentes en España» y se renueve tanto el Consejo General del Poder Judicial como el Tribunal Constitucional.

(Habrá ampliación)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D