THE OBJECTIVE
Política

Abascal acusa a Sánchez de «profanar» la tumba de Queipo de Llano

El presidente de Vox ha lamentado que el Gobierno haya decidido exhumar al militar golpista y le ha acusado de «perturbar su descanso»

Abascal acusa a Sánchez de «profanar» la tumba de Queipo de Llano

El líder de Vox, Santiago Abascal (i) y el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (d). | Eduardo Parra (Europa Press)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «profanar sepulturas», tras la exhumación esta madrugada de los restos del general franquista Gonzalo Queipo de Llano de la basílica sevillana de la Macarena.

«Estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos… los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos», ha criticado Abascal en las redes sociales.

Los restos mortales de Queipo de Llano, considerado el responsable del fusilamiento de más de 45.000 personas, han sido exhumados esta madrugada, junto a los de su esposa, Genoveva Martí, y del general Francisco Bohórquez, ante la presencia de una veintena de familiares.

La Hermandad de la Macarena ya había anunciado que los restos de Queipo de Llano, su mujer y Bohórquez (militar que estuvo a sus órdenes como auditor de guerra y organizó las ejecuciones sumarias durante la Guerra Civil) iban a salir de la basílica en noviembre para cumplir la nueva Ley de Memoria Democrática, que entró en vigor en octubre. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D