THE OBJECTIVE

El Gobierno justifica el viaje de Felipe VI a Qatar por el apoyo de los españoles a la selección

La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que la presencia del monarca para el primer partido ante Costa Rica responde «al sentir de la ciudadanía»

El Gobierno justifica el viaje de Felipe VI a Qatar por el apoyo de los españoles a la selección

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en el Senado. | Kiko Huesca (EFE)

El Gobierno ve «correcto» que el rey Felipe VI asista este miércoles al primer partido de España en el Mundial de Qatar, ya que con ello transmite el «sentir» de la ciudadanía de unidad en torno a la selección de fútbol, ha sostenido la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

Con su presencia, ha defendido, el monarca «se hace cargo del sentir de la ciudadanía española que siempre se siente unida en torno a la selección española».

«No son tantos los elementos que logran esa unanimidad de apoyo y unión de la población», ha esgrimido, subrayando que por tanto al Gobierno le parece «muy correcto» que Don Felipe les acompañe en su primer choque ante Costa Rica.

Por su parte, ha añadido, lo que el Gobierno desea a la selección es que «tengan un buen campeonato y unos buenos resultados para poder celebrar una victoria».

La presencia de Felipe VI en el partido de debut de la selección española en este mundial ha sido criticado desde Izquierda Unida por tratarse este de un país con un régimen autoritario y en el que se vulneran los Derechos Humanos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D