THE OBJECTIVE

Ayuso cifra en 5.000 millones el impacto en Madrid del impuesto a las grandes fortunas

Recurrirá en los tribunales esa norma «cuando sea efectiva» porque es «evidentemente anticonstitucional»

Ayuso cifra en 5.000 millones el impacto en Madrid del impuesto a las grandes fortunas

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Sergio Pérez (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes en el VII aniversario de Madrid Foro Empresarial que el nuevo impuesto estatal sobre grandes fortunas provocaría en la región «un perjuicio de más de 5.000 millones de euros, más todo lo que va a dejar de venir».

Ayuso ha considerado que este nuevo gravamen es un «camino hacia ningún lado» y ha señalado que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez tiene una «recaudación como nunca y sus arcas se están preparando para una contienda electoral para 2023, en vez de aliviar la situación de familias y empresas», según recoge Servimedia.

Este impuesto contra Madrid es una «decisión política», ha dicho Ayuso, quien ha señalado que sabiendo que esta región es un motor económico, el Gobierno de Sánchez ha decidido, de «manera arbitraria, asestar un golpe -a la región-y hacerlo a través de una enmienda dentro de otra ley».

La presidenta ha explicado que su Gobierno recurrirá en los tribunales esa norma «cuando sea efectiva» porque es «evidentemente anticonstitucional. Nos quita la libertad la autonomía fiscal para poder manejar nuestra hacienda y nuestros impuestos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D